sábado, 11 de enero de 2014

Primera entrada del año

Primera entrada del año. Día 11 de enero y ya llevo seis novelas… vale que tres eran cortitas pero lo mío ya es para que lo mire un profesional: “Doctor, doctor, me leo hasta las etiquetas de la ropa...”. “Pues cierre los ojos”, me contestaría. Porque otra solución no se me ocurre.

Si es que yo tendría que haber sido profe de literatura o trabajar en una biblioteca… contagiar mi pasión/vicio/enfermedad/obsesión a renacuajos, a adolescentes melancólicos o a jubilautas hartos de telecinco. O trabajar en una editorial y evitar que se lleguen a publicar algunos bodrios que he tenido la mala suerte de leer… mucho nombre y rimbombancia y son tostones insufribles o locurones fantasiosos que llevan best-seller en la portada y la foto del menda en la solapa… o las novelas clónicas de tía boba que se agobia consigo misma y conoce a tío buenorro que la mortifica un poco… ains, al menos hemos dejado un poco de lado las novelas de manuscritos y códices escondidos.

Primera entrada del año… pensamientos liosos sin hilo conductor… ayer comí los mejores nachos que hasta ahora había comido en Zaragoza, en el Kuky´s place, donde una de mis camareras favoritas se ha transformado en regente de establecimiento de comida americana… los speedy gonzales estaban de muerte con sus frijoles y la tarta de manzana caliente con canela era el final perfecto…

Primera entrada del año… terminan mis vacaciones en Zaragoza… hasta cuando huele a col y la niebla se hace fuerte me sigue gustando. Hasta paseando por Fernando El Católico con esas retamas cutres que tienen por zona ajardinada… pegando la hebra con la señora de Ejea que pasea al cachorro de labrador de su hijo y te cuenta media vida en cinco minutos, donde te para en el Puente de los Gitanos, el señor ese que no conoces, pero que te vio socorrer a un bicicletero que se resbaló en el paso de cebra y llevaste a urgencias con una brecha en la ceja y pregunta por él (Alberto, espero que tu madre no fuese demasiado pesada con la historia de la bici y que la cicatriz quede bien)… donde te cruzas un par de veces con alguien y y a la tercera te saludan como si te conocieran… donde las palmeras de chocolate de Juma son de lo mejorcito y donde el Marly sigue con su camarero gruñón soltándote la retahíla de siempre: “lomo con queso, champiñones con gambas, jamón y paté, pimiento con carne, huevos rellenos, solomillo con queso, croqueta de jamón, croqueta de merluza, gamba y huevo, pimiento rojo…”

Y sí, sigue dándome repelús, asco y rabia ver a gente escupir en el suelo… qué cerdos, y eso pasa en Mordor y en Zaragoza… ojala se atraganten y acaben babeando sus zapatos… es algo que me puede y un día me llevaré una torta por no callar mi exabrupto en voz alta…

Primera entrada del año… sigo con mi marcha de siempre… mi chifladura personal por escrito… echaba de menos escribir en el blog, aunque he tenido faena de consultoría en el mail… con lo rollera que soy contestando no sé como alguno no me ha mandado a la mierda.

Primera entrada del año… hoy Zaragoza, mañana Mordor… cada vez me cuesta más retornar al destierro… qué egoísta soy…

3 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta tu blog!! .... por casualidad buscando opiniones sobre el Kuky´s Place lo he encontrado, y me han ido enganchando tus post ;)
    Tengo esa misma sensación de Zaragoza, ni el olor a col recién hecha, consigue que mi sentimiento hacia la moderna Caesaraugusta cambie ni un pelo, tiene un encanto especial!!
    Además, creo que en cualquier momento yo también voy a ser propinada por un bofetón de un "cochin@", con todo mi respecto a los cerdos que son unos animales fantásticos, de es@s que van escupiendo por la calle, sin importar dónde cae, ni a quién le cae, ni nada de nada :S

    Sigue así de bien con tu blog, que a partir de ahora se va a convertir en uno de mis marcadores "favoritos" de lectura matinal :)

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel.... Espero que disfrutases del Kukys... estoy un poco vaga con el blog pero es que no tengo tiempo para divagar... Muchas gracias por las lecturas y opina cuando quieras y de lo que quieras.

      Eliminar