martes, 28 de enero de 2014

Por los pueblos perdidos…

Ayer estuve de inspección por un pueblo bastante pequeño, no sé si llega a 300 habitantes.

Ir allí es para pasar la mañana y dar vuelta por casi todos los establecimientos… apenas te cruzas con un par de abuelos por la calle, alguna de esas eternas Renault Express y algún gato despistado… alucinas porque ves que hay una casa en obras y en ella un par de albañiles… lo demás es como un pueblo adormecido desvaneciéndose poco a poco al ritmo de las estaciones…

En una de las tiendecitas, por más que en su cartel ponga supermercado, la dueña estaba estudiando inglés. En los casi tres cuartos de hora  en los que estuve (la señora tenía ganas de cascar y si yo estuviera en su lugar intentaría pegar la hebra con la primera persona que entrase por la puerta) solamente entró un hombre mayor a comprar unas nueces y ella le regaló un par de caramelos sin azúcar. La cámara frigorífica tiene un manguito con una fuga, pero no tiene pasta para arreglarlo y a duras penas llega a pagar la luz… mientras tenga el cubo para la fuga limpio y la cámara la limpie a diario, qué hago, ¿le levanto un acta porque lleva así casi un año? Pues como que no. Estoy convencida de que cuando tenga un poco de dinero lo arreglará, pero antes va la isleta de congelados que petó el domingo y mientras tenía todo el género en un arcón que usa en verano para los helados. El termo de agua caliente estaba apagado, pero, si no tiene actividad en la carnicería, ¿qué? para mí no es deficiencia, al igual que el aparato antiinsectos que estaba apagado, pues vale, no hay insectos voladores en el local…

Entiendo que algunos consideren que es tratar a los locales con doble rasero, pero, mientras esté limpio, los productos no estén deteriorados/caducados/ a temperaturas incorrectas… que esa señora mantenga la tienda abierta aunque muchos no lo entiendan, supone un servicio para el pueblo. Si lo viera exultante con gente entrando y gastando sería otro cantar pero por ahora, no voy a ser yo la que apriete la soga…

3 comentarios:

  1. Para mí no es actuar con doble rasero sino con lógica; no se es más profesional por exigir cumplir con la normativa al pie de la letra sino por saber valorar el riesgo que tiene la actividad y exigir en función de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pensar y no aplicar la ley de manera automática . No te había leído nunca hasta ahora, la verdad es que te has convertido en mi heroína.
    Animo, algún día dejaras Mordor.

    ResponderEliminar