jueves, 28 de noviembre de 2013

Pesadillas compartidas

Mañana me toca ir de apoyo, (vamos de inspectora al estilo poli malo) a una inspección para valorar si cerramos el sitio o no. Se les ha dado un plazo de 48 horas para que limpien la mugre que casi me sacaba los ojos a través de las fotos que hicieron en la inspección de ayer… No sé por qué, pero estas cosas, como las alertas, nos pasan en viernes… y siempre estoy por medio (ah, sí, esto me pasa por ser jefa de chichinabo)

Mientras me leía el acta para ir mañana más o menos preparada, me iba haciendo una composición del lugar… ya hace años, con otro titular, me tocó ir varias veces por allí con temas similares… si hasta he visto quitar la grasa del tubo de extracción con una radial…

Pero lo de ayer era de guarreo tanto o más que “mi establecimiento pesadilla”… lo de menos podían ser los huevos caídos entre los muebles, que se habían hecho costra y a nadie se les había ocurrido limpiar, o el moho que crecía verdoso y con pelitos en el techo de la cocina… ya la traca es que hubiera cocaína encima de la mesa de la cocina… debe ser un nuevo condimento… Que yo, que soy muy pánfila, hubiera visto algo blanco, pero no hubiera probado si es coca… y además, salvo por las pelis y las novelas, ni pajolera para distinguir la coca de unos polvos de arroz para disfrazarse de geisha… pero para eso ya iba un botica al que le encantan sustancias y venenos varios…

Para colmo, una de las camareras, que ayer estaba de permiso, ruega encarecidamente por teléfono que no cerremos el sitio porque se quedaría en la calle… ¿? ¿pues limpia? ¿? diga lo que diga, vamos a ser los malos.

Si es que menuda semanita, entre la de ayer que se le caían los mocos y se los restregaba con la mano con la que seguía manipulando, las legionelas positivas, el matadero desastre… cómo no me iba a dar ayer por la tarde una de mis migrañas de esas que me hago el diferencial por si es un ictus (más de una vez en reuniones familiares, sobretodo cuando estudiaba opos, me daban unos dolores con pérdida de sensibilidad-tuerce boca-caída de baba-caída de ojo, que menos mal que entre médicos me tocaba… así que me autoexamino… aunque sea una tontería más de las mías)

Ale, me voy a sacar al chucho, ducha y cena que después me toca ir a ver un tratamiento contra legionela en un hotel… por mi gracia y mi salero, que no porque me paguen ni me den horas libres a cambio…

Y mañana, a compartir pesadilla… si es que no salgo de una para meterme en otra… como para aburrirme…

1 comentario:

  1. ¿Qué? ¿se cumplió la pesadilla o la inspección fue un dulce sueño? :-)

    ResponderEliminar