martes, 17 de septiembre de 2013

Gestores y gestores

Me está costando coger el ritmo y encontrar un hueco para escribir en el blog… vale, me estoy clavando horas de baloncesto… pero también hemos ampliado el paseo canino (no solamente por el bien perruno) y llevo una buena enganchada lectora que hace que ni mire el ordenador.

Hoy hablaré de algunos gestores… lo subrayo y lo pongo en negrita para que quede claro…  Esos que dicen “tranquilo, que ya he presentado los papeles”, y sí, será cierto para algunos trámites y estamentos de la administración, pero no los que corresponden a sanidad. Les facilitas el impreso, el acceso al trámite online… y ni flagüers… mucho sí, sí y la verdad es que no, no… al final o vas con el impreso al interesado y casi lo llevas de la mano a que lo haga o no hay manera. Pero bueno, es normal… ¿quién se acuerda de sanidad salvo cuando uno esta enfermo?

Luego hay gestores que se creen saber más que nadie. “Esto te lo hago yo en un momento y cubres el expediente”. Supongo que de lo suyo sabrán, pero no me jorobes y no le digas a tu cliente que el plan de autocontrol para una conservera lo vas a hacer tú… bueno, si eres un gestor que estudió CTA, pues vale, pero yo no me he topado con ninguno. Cogen algo de internet, lo copian poniéndolo bonito y muchas veces el nombre de la empresa y listo… venga ya… que los leemos (al menos yo)… y pedimos que se apliquen (al menos yo… y a veces con recochineo para que vean que es imposible llevar esa “cosa” a la práctica o para que vean que no vale de nada).

Algunos se mosquean y te vienen al despacho… es que tengo un cliente con un bar y le pedí la documentación del autocontrol… he cambiado el planito pero para la fábrica de refrescos vale, ¿no? Es tenerlo limpio y marcarlo en las casillas… Y allí puedes a) comenzar a soltar un rollo tremendo que no va a ir a ninguna parte, b) rogar encarecidamente que recurran a un profesional, c) intentar demostrar al inspeccionado que lo que le ha hecho el gestor es una cacadevaca o d) todas ellas en conjunto.

Después, lo habitual es que si la empresa cierra, cesa la actividad, modifica sustancialmente su actividad o la amplía, nunca nadie se acuerda de comunicar nada… el uno por el otro, el gestor y su cliente, que te toca a ti informar del cierre (que anda que ahora no me lo complican ni nada) o ser pesada y conseguir que el interesado, el gestor o su primo comuniquen los cambios.

En otras ocasiones, cuando a un sitio le llega la comunicación de que les abren expediente sancionador y que tienen plazo para presentar alegaciones, van directos a su gestor a que les resuelva el marrón… y claro, hacen un escrito estupendo con lo bien que se ha corregido todo… que es lo que el inspeccionado quiere, pero claro, el gestor no tiene ni idea, ni es su obligación saber que el establecimiento va a solucionar algo o no… y te presentas a ver las correcciones y ale, la culpa del gestor… toma ya… lo que le faltaba.

Así que ni todo es culpa del gestor, ni todo es culpa del inspeccionado… desde luego en estos temas, mía no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario