domingo, 22 de septiembre de 2013

A la rica hamburguesa

Estaba dando cuenta de una fantástica hamburguesa de ternera cuando se me ocurrió esta entrada. La hamburguesa, de verdad, buenísima, es de Gonzalo, carnicero en la ribera maña. Al ser de ternera uno pensaría que se queda jasca por dentro, pero no, jugosa y con un sabor rico, rico… he usado una foto de su blog para que os hagáis una idea…

Para ir a su carnicería hay que tener tiempo… no son cinco minutitos y listo… pero es una pasada verlo en acción:

Coge la pieza, le quita el film, se pone el guante de cota de malla, corta los filetes con pulso diestro, se quita el guante, lo lava, coge film y protege la pieza, coge bayeta, limpia la tabla, coge bayeta y la lava, se lava las manos, las seca con papel y a otra cosa…

Al coger dinero igual, se lava las manos siempre, no falla… lo debe tener tan interiorizado que lo hace automáticamente. Y envolver un par de hamburguesas parece un paquete de regalo, con su dobleces perfectas o en una barqueta bien envuelta en film transparente.

Hace cosas rarunas, chorizo de ternasco, o hamburguesa de chorizo, o salchichas con café pero, si a la gente le gusta… como si hace mortadela de fresas… hay que estar abierto a nuevos sabores en productos que parecen tradicionales… resultan curiosos y sorprendentes.

Aunque la crisis le ha hecho daño como a casi todos, sigue manteniendo la calidad en sus productos y en el trato atento… Y ya para qué hablar de la limpieza… siempre digo que le voy a hacer fotos a su obrador para demostrar a los carniceros mordorianos que se puede tener un obrador impoluto por mucho tute que se le meta… y un día lo grabaré en video para enseñarles que los lavamanos de detrás del mostrador se utilizan y que en las cortadoras, el jamón de york  no se queda toda la mañana a la espera de que lo fileteen, que colocar el etiquetado a la vista del público no es complicado y que se puede ser limpio limpísimo mientras se atiende…

Lástima que hayamos acabado con las últimas hamburguesas que teníamos congeladas… tendré que encargarle a mi madre un cargamento para la próxima vez que vaya a Zaragoza.

1 comentario:

  1. Menuda pinta O.o Felicidades por el blog, te sigo desde hace mucho aunque no suela comentar jaja

    ResponderEliminar