domingo, 28 de abril de 2013

Cosas que hacer durante una década

Sí, una década en Mordor… quién me lo iba a decir… sobrevivo que no es poco.

En una década en Mordor da tiempo para hacer cosas medianamente raras para hacer pasar el tiempo, cosas supinamente tontas y cosas que siempre pensé en hacer cuando fuera abuela… Eso sí, si lo analizo bien, todas para buscar dormir a garrón suelto… ya no duermo de tirón, salvo cuando vuelvo a casa de mis padres, antes de apoyar la cabeza ya estoy durmiendo deprisa, deprisa.

- Un álbum de fotos, recopilando fotografías de hasta cuando mis padres eran novios… que se quedó a mitad de montaje porque me quedaba embobada mirando y recordando… ya lo acabaré si alguna vez consigo jubilarme.

- Pintar mandalas… con mis Caran d´Ache de la comunión pintando cosas redondas buscando la calma, la paz interior… la verdad es que tras cenar conseguía que me entrase el sueño…

- Cocinar cookies, mermeladas, rosquillas, pannacottas,  pan, masas de pizza… todo muy light…

- Bailar la danza del vientre, rock ´n roll, salsa… me quedo con el rock, agota y duermes estupendamente.

- Enganchar tres horas seguidas de pádel… o cuatro…

- Hacer pendientes, pulseras…

- Teñirme el pelo hasta no saber qué color tiene mi cabeza… ya lo dejé… aprovecho a que tengo solamente una cana y luego ya si eso, me pondré el pelo rosáceo…

- Darle al japonés… no al sake, al idioma… la de ratos aprendiendo los símbolos hiragana… solamente me faltaba dibujar manga…

- Verme  temporadas de urgencias en la bici estática delante de la tele o del ordenador… llegué a la siete… aceleraba el ritmo cuando llegaba un accidentado, un tiroteado o algo así, epinefrina, adrenalina, placas de tórax, un tubo endotraqueal, lo perdemos, noooooo… y yo pedalea que te pedalea… luego combinaba con pelis, las chicas Gilmore, partidos de baloncesto…

- Sudokus, kakuros, autodefinidos, problemas de lógica… ¿cientos? ¿miles?

- “Cuidar” al crío de una compañera de trabajo para que hiciera los deberes… hasta el día que se pintó las manos con rotulador rojo y me las estampó en la pared a mala leche porque no quería hacer los puñeteros deberes.

- Estudiar historia… currarme los trabajos de climatología, saber qué fue el musteriense, aburrirme con los Acadios y los Sumerios…

- Cantar… qué horror… espero que La Rubia haya desintegrado las grabaciones poniendo voz de noña, de manolo, rapeando… destrozando una canción de Las Novias para los rollos musicales que se montaba La Rubia (otro que también….)

Más escribir, más leer, más clases de yoga, más limpiar, sacar al perro, limpiar, limpiar, pintar (paredes), limpiar… sigo sin encontrar utilidad a los pelos de perro…

Sí, también he ido a trabajar… y hasta me he traído trabajo a casa…

En esta siguiente década… ya veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario