viernes, 22 de marzo de 2013

Aguas revueltas

La primavera me sienta mal. Terriblemente. Soy de invierno, de días cortos y de frío. De calles desiertas en las que el viento se desliza entre las sombras. De calcetines calentitos y mejillas heladas. Si me cambias la hora, pasamos del frío al calor, los pajarillos cantan, las nubes se levantan y comienza a pulular la gente dando por saco con sus motos con los escapes horrorosos, los niñatos de fumeque en el parque, los pseudodeportistas que solamente salen cuando hace bueno… me entra mal humor. Mal humor y sueño.

Para colmo tenemos el ambiente revuelto gracias a nuestros queridos y honorables politicastros que les encanta jodernos la marrana, bien sea por ideas imposibles, pasotismo absoluto o al contrario, por un afán de acaparamiento y de falta de conocimiento terrorífico… ahora por lo visto nos quieren unir con agricultura, separándonos de los farmas que llevan casi 10 años de compañeros… Lo que hacemos ya no es salud pública, ¿qué es? ¿salud agroalimentaria? ¿sanidad animalimentaria?

Si me separan de mis compañeros farmacéuticos con los que tengo prácticamente todo dividido haciendo eso que nos pregonaban de ser un equipo multidisciplinar en el que todos teníamos que aprender a poder ser capaces de inspeccionar casi todo ¿cómo nos dividirán el trabajo? ¿desparece nuestra estructura? ¿quién será mi jefe? ¿dejo de ser jefecilla mindundi? ¿dónde nos instalamos? ¿qué haremos y los farmas, qué harán? ¿ya no iré de piscinas pero me tendré que chupar todas las bodegas? ¿y los restaurantes? ¿Ahora me pondrán a hacer una inspección en un bar y al rato tendré que hacer una guía para abejas? ¿De qué nos ha servido la especialización?  Y lo importante, con esto, ¿cuánto nos bajan el sueldo?

Aunque creo que lo que les interesa es ¿cuánto podré “externalizar”?  Vamos, privatizar… y lo guay que va a ser poder decir que controlo todo desde el origen a la mesa, sin tener ni puta idea de cuál es nuestro trabajo, pero es que el nombre de la dirección general será superrimbombante y quedará genial en las tarjetas de presentación… y qué negocio tan morrocotudo a la imprenta que tenga que hacer los nuevos documentos, carpetas, impresos y demás…

Lo que más me alucina es que nuestros propios jefes ni se hayan enterado y que tengamos que ser los mindundis los que nos revolucionemos y demos a conocer esto a los que se suponen nos coordinan y dirigen…

Ole, ole y ole… es lo que digo, llevamos más de dos años trabajando por inercia, sin programas que cumplir, sin objetivos a perseguir, sin que les importe una puta mierda… pues señores de sanidad, o despiertan o se quedan sin competencias… pero bueno, sigan, sigan, sigan en su coma, que resulta que sus mindundis y cagamandurrias, sí, nosotros los farmas y vetes de sanidad todavía tenemos un poquito de moral y seguimos trabajando todos los días… poniendo la cara y el culo.

Necesito black metal en vena… a ver si me sosiego un rato, que frunzo el morro y salen exabruptos poco acordes a la educación que a mi madre tanto sacrificio le supuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario