martes, 12 de febrero de 2013

Una loca y su rutina

Seguimos en tiempo de piloto automático… suena el despertador a las 6:40 y nos ponemos en funcionamiento. Preparación de comida o sacar tapers racionados de ricas viandas maternas, desayuno, ducha mañanera salvo que haya sido nocturna la noche antes. A las 7:20 llevo cinco minutos llamando a La Rubia para que se levante de una dichosa vez. A las 7:30 ya aparece el perro con algún juguete en la boca o buscando mimos; remolonea porque a esas horas hace frío y no le gusta salir a la calle.  Nos vamos al trabajo escuchando siempre las “buenas” noticias del día… no salimos de una y ya estamos en otra.. Adiós Rubia, si eso tomamos café o no… Beso.

Subo escaleras. Buenos días, enciendo la luz, me quito el abrigo, enciendo el ordenador, enciendo la estufa. Ordeno papeles de la mesa y me hago mi lista diaria de lo que querría hacer durante la mañana (en papel sucio y con boli rojo para no gastar el azul… hoy he usado unos resúmenes de mataderos ya inexistentes del año 2004). Leo mails del correo del trabajo, miro el boletín de la comunidad autónoma, el BOE y el diario europeo. Le echo un vistazo al BOA por si alguna vez hay suerte y sacan un concurso abierto al que poder optar (sí, una sigue siendo una idiota con ilusiones). Contesto mails, miro papeles, leo papeles, hago papeles. Dependiendo de la inspección hasta me repaso la legislación o consulto mis eternos esquemas.  Preparo los chismes, hago pis y me voy de inspección, habitualmente con café previo… aunque cada día es más corto y con poca conversación. Apago o no la estufa dependiendo de si pretendo llegar pronto de las inspecciones.  Regreso de las inspecciones, siempre menos de las previstas porque me lío o me lían más de lo que querría. Me lavo las manos, hago pis y me lavo las manos de nuevo… siempre regreso sintiendo que tengo las manos sucias.. a veces hasta me lavo la cara porque la noto pringosa. Limpio termómetros. Miro la bata por si tengo que ponerla a lavar o puedo usarla alguna inspección más. Hago los papeles que me da tiempo, dejo papeles para el día siguiente, miro mail del trabajo, cojo recados, contesto recados. Me cuentan inspecciones, me dan papeles. Ponemos en común opiniones sobre algunas inspecciones. Algún cotilleo inspectoril y alguna noticia noticiosa. A lo que te quieres dar cuenta ya pasan las 15:10… apaga ordenador, apaga luz, apaga luz del pasillo, revisa luces y estufas. Cierra puertas. Cierra más puertas… podría robar el centro de salud entero y nadie se daría ni cuenta…

Casi las 16:00 y ya no sabes si comer  o tomar el te. Estoy harta de comer a estas deshoras… ¿es hambre o es vacío lo que siento? No hay siesta, porque parece que la vas a empalmar con el sueño nocturno…  Y qué puñetas, si te lías con aspirador, fregonas y demás, te dan las 18:00. Un paseo por el mail, por el feis y por periódicos digitales. Hoy si tengo ganas de escribir en el blog. Hoy no. Hoy parece que me apetece liarme con mi historieta. Hoy prefiero leer blogs de otros. Hoy no me apetece ni ordenador ni porras. Paseo perruno… ventilación de ideas y congelación de muslos. Lectura. Llamada diaria a casa. Cena ligera. Poca tele. Lectura y juegos perrunos. A días cambiamos fregona por padel y ducha y otros lectura por yoga con o sin ducha. A dormir.

Y pasan los días, las semanas, los meses, las estaciones… y si te paras a pensar te das cuenta de que estás de esta rutina hasta los cojones… y lo que falta y que no falte… porque sin rutina se convertiría en rutina… cada loco con su tema y yo también, para no variar.

Sí, hoy estoy espesa y me duele la cabeza… en vez de temblarme el párpado noto que me tiembla la nariz. Sí, hoy estoy cansada y asqueada. No es una queja, es rutina.

1 comentario:

  1. En Murcia una persona espesa es una persona marrana, que no limpia,...jajjajaj. Besos

    ResponderEliminar