jueves, 31 de enero de 2013

Poder dormir

Soy de las que se duermen justo cuando apoyan la oreja en la almohada, o antes incluso. Tras cinco minutos puede que me despierte sin tener la sensación de haberme dormido… pero lo que tengo claro es que quiero irme a la cama pensando que no he hecho ningún descalabro y con la conciencia muuuuuyyyyyyyy tranquila… pero que muuuuuyyyy tranquila (así dicho como mugiendo)

Llamadme simplona, ramplona, tontadelbote o inocente perdida, pero, ¿todos esos que entran en el edificio ese de los leones, duermen a garrón suelto? Supongo que a todo le encontrarán una justificación lo suficientemente razonable para que, aunque parezca imposible, se la acaben creyendo… o lo más sencillo, como todos los demás somos tontos, ya son ellos los listos…

Creo que tengo que cambiar mis prioridades…  quiero ser rica y corrupta… tan corrupta, tan corrupta, que cuando coja aire para bucear, mis células piensen que he muerto y comiencen a fagocitarse, lisarse o profanarse las unas a las otras… quiero tener poder… tanto poder que haga pensar a los demás que soy una diosa, grandiosa y portentosa… que os dejo vivir en servidumbre por mi gran generosidad….

Anda y que os zurzan, a todos… a todos esos que me dan el telediario, incluyendo al dios futbol… que yo vivía muy a gusto con mis libros, mi música, mi micro hábitat con la familia y un puñado de amigos… pero es que lo ponen de un difícil… y te entra una mala baba cuando ves que tu nómina cada vez es más mierdera, que a pesar de trienios cobro menos que en 2006…

En vez de la canción de Alaska esa de quiero ser santa, quiero ser beata… y mi cuerpo incorrupto…. quiero ser corrupta, tener billetes de esos moradillos escondidos entre las novelas, quiero poder defraudar a hacienda, que se acojonen todos cuando me vean….

… no… no es cierto… solamente quiero por las noches poder dormir…

1 comentario:

  1. ¿Ramplona? Un rato. Eso de ser pobre pero honrado está anticuado y es de pobres ¿Te crees que no dormirán? Los quebraderos de cabeza y los remordimientos afectan a la gente corriente que nos las vemos canutas para educar a nuestros hijos en un mínimo de valores. Pero oye, que tampoco quieras ser santa ni beata, aunque creo que eso no te pega. Esta gente necesita un Chicote que les ponga en su sitio... o una guillotina ;)

    ResponderEliminar