martes, 13 de noviembre de 2012

Filosofía de baratillo

Todos formamos parte de cadenas; somos pequeños eslabones que nos unimos y sustentamos unos a otros… filosofía barata pero que parece que olvidamos.

Esta mañana comentaba una compañera que las huelgas se organizan mal. Claro, le decía otra, un día no hace nada pero una indefinida… ¿lograría algo? Pero quién, con la que está cayendo es capaz de pasar tres meses como hizo La Rubia de huelga en justicia… y menos mal que la hicieron, que lo que consiguieron ha hecho que los recortes posteriores no les dejasen con un sueldo de bastante menos que un nimileurista…. pero no, ella lo decía porque según su teoría, los que trabajan de mañanas deberían hacer la huelga por la tarde y los que tienen turno de tarde, hacer huelga por la mañana… casi notábamos nuestras respiraciones ante el silencio… madre, pues si así estamos, cómo demonios no van a jugar con nosotros? Si es que ni queremos ni tenemos ganas de saber… somos ovejas camino al matadero, todas en filita en una manga hacia nuestro aturdimiento y posterior sangrado… Pero así, como en la foto, sin higiene y a lo burro.

Aquí La Rubia comentaría sus lecturas sobre la teoría del caos y demás, pero como eso ya está escrito y comentado en cientos de artículos, libros y blogs, y yo lo que consigo es cabrearme como una mona, paso… sigo con mi filosofía de baratillo.

En Mordor, la que consideraban como segunda empresa más potente de la zona ha hecho un ERE brutal. De golpe 200 a la calle, que se sumaban al chorreo continuo desde hace tres años. Obviamente, como fichas de dominó se va notando la caída… bares que se han quedado sin dar almuerzos ni comidas, bares que no se llenan ni aunque le partan la crisma a C. Ronaldo, panaderías que dejan de vender barras de pan para el almuerzo del marido o del hijo, gasolineras que ven disminuir los repostajes, pescaderías que empiezan a vender más congelado que fresco… la cadena sigue y sigue…. el gimnasio, la papelería, el estanco, el dentista, incluso nos afecta a los inspectores de sanidad… el único lugar en el que incrementa el curro es en la oficina del paro.

Y sin que venga a cuento, hoy retransmiten el eclipse de sol que tendrá lugar en el hemisferio sur, sobretodo visible en Australia… siempre cabe la posibilidad que las naves alienígenas esperen el acontecimiento para invadirnos… es que hasta que se cumpla el calendario Maya, aún nos quedan algunas semanas para ver si esto revienta de una puta vez.

2 comentarios:

  1. ¿Teoría del caos? Del Shock, cariño, del shock... Ya veo cómo me escuchas...

    ResponderEliminar
  2. Es que estaba pensando en ponerme a Sepultura.... para relajarme hasta la clase de yoga... espero que hoy no pongan de fondo a la china que canta como si pisara cristales....

    ResponderEliminar