jueves, 4 de octubre de 2012

Palotes

 

No me refiero a ese rico y blandurrio caramelo de fresa (o fresa y nata… aunque creo que ahora hay de más sabores)… que con el paso del tiempo se convertía en una piedra (y seguía rico).

Hoy me refiero a la fiebre de palotes que se está agudizando en la parte de administración sanitaria en la que se supone que estoy integrada y de la que cada vez me siento más distanciada…

Todo son palotes… que preparo una inspección- palote, que hago una muestra- palote, que hago un esquema- palote, que compruebo una temperatura- palote… si son dos temperaturas- dos palotes…  y así, me planto con mil palotes al mes y tan contento…

Pues lamento discrepar… a mi, los palotes, sencilla y bastamente, me la pelan… no son indicativos de buen trabajo y me parecen tan falsos como el color de pelo de “Naniano”

Algunos compañeros han llegado a pedirme que inscriba un potencial establecimiento en el programa informático para marcar un palote como inspección porque lo han atendido en el despacho…

Y si se repasa legislación o un procedimiento de trabajo, ¿me pongo un palote? ¿Y si contesto una llamada telefónica? ¿Y si hago un pis en el trabajo? Joer, que hoy me he leído una veintena de inspecciones de compañeros del mes pasado, ¿me pongo 20 palotes? ¿No será más real poner los informes que he generado sobre esas inspecciones? Y no todos, solamente los que acaban llegando a la delegación de sanidad o al propio interesado… que poner en un mail los errores detectados en las inspecciones o recomendar actuaciones futuras no son actuaciones que deba considerar en los partes mensuales de trabajo…

Todo esto es la psicosis generada por la tan temible reestructuración, que se hará cuando sea y seguro que se hace mal, si ya lo sabemos… si ni pinchamos ni cortamos y con la voluntad política esta de las autonomías, seguirán faltando inspectores en un sitio y sobrando en otro,  independientemente de los palotes, de las necesidades reales y demás, harán lo que les salga de los pilindringuis… y dará igual si pones un palote o mil…

Yo prefiero seguir fiel a mis principios… que no grabe un palote o no haga una muesca en el parte mensual no quiere decir que no haya trabajado… Prefiero un buen trabajo de planificación de una inspección y una inspección decente a comprobar un par de tonterías como si hay o no jabón en el baño de clientes y contar cuarenta palotes en una semana…

No nos dejemos llevar por esta moda de la ganga y el baratillo en las actuaciones. Seamos decentes y coherentes y que no se nos pegue tanta mierda de la chusma politiquera… somos inspectores de sanidad… puñetas, seamos sinceros… si entre nosotros no valoramos nuestro trabajo y nos achantamos a este chantaje pueril olvidando nuestra razón de ser, ¿cómo diablos seremos capaces de mirarnos cada mañana en el espejo y no vomitarnos de asco?

De todas formas, cada cual que escoja… yo ya lo he hecho

3 comentarios:

  1. Atención, pregunta: si un inspector hace en una hora 5 inspecciones (5 "palotes") y otro hace una inspección de 5 horas (1 "palote")¿quién ha currado más?
    Respuesta del jefe que no sale del despacho: el de los 5 palotes
    Respuesta del inspeccionado: el de las cinco horas no estaba currando sino jodiendo al currante de verdad.
    Respuesta de un no funcionario: ninguno, el funcionario, por definición, es un vago, sí o sí.
    Respuesta del político: la diatriba de los palotes es un claro reflejo del panorama de regresión no positiva circunscrita a la realidad actual del país
    ¿Mandeeeeeeee? Mejor sigo haciendo palotes.

    ResponderEliminar
  2. Jefecilla de mindundis8 de octubre de 2012, 20:30

    Al político lo quiero ver con Sheldon Cooper discutiendo sobre la teoría de cuerdas.
    Sigo prefiriendo pocos palotes pero bien hechos a palotes pajilleros por más que el jefe, jefecillo y cagamandurrias prefieran llenarse la boca con datos superlativos que no representan la realidad.

    ResponderEliminar
  3. POLITICO LEGISLADOR EVALUADOR:
    Y quien os ha dicho que la verdadera evaluación se hará contando los palotes?? Quien os ha dicho cuales seran los parámetros? Seguid contando palotes que vais de cráneo y sin frenos,

    A Seguir que habéis perdido la oportunidad de poner 5 palotes mas en el tiempo que leéis el blog

    ResponderEliminar