miércoles, 24 de octubre de 2012

La lenta sangría

A última hora de la mañana he recibido un mail en el que me “cotilleaban” otra nueva baja. Otra compañera más de la que se prescinde con esto de los putos recortes. Es una buena forma de desmantelar toda una sección, sangría a sangría desaparece el auxiliar, un técnico, otro y al final dejan solamente al jefe y a un técnico y ya vendrá dios, el demonio o Keanu Reeves y proveerá…

Así que directamente a comentárselo a uno de los últimos interinos que quedan. Las esperanzas de que se comiera los turrones con nosotros prácticamente desaparecen porque el siguiente de la lista casi seguro que es él… Es la incertidumbre de esperar una llamada que hace año y medio que se viene barruntando… aunque ya las llamadas no se hacen y directamente es un impersonal mail que te encuentras cuando llegas a tu puesto de trabajo (si lo que haces a primera hora es ver el mail, que no siempre es así).

A los que desorganizan-ajustan-reorganizan-desajustan, les importa poco si hay o no, alguien que pueda hacerse cargo de parte del trabajo o si se atasca para la perpetuidad, o si uno tiene mesa pero no tiene silla o no tienen combustible o lleva unas ruedas dejando a la vista los alambres porque no le dan permiso para cambiar los neumáticos… la cosa es cortar, cortar y recortar… pero no como hacíamos de pequeñas

Esta lenta agonía de hoy trabajas pero mañana puede que no, está presente a diario incluso en mi familia y amigos… a veces incluso con sorna por parte de un “jefe” que juega al pito-pito choteándose con el ¿mañana trabajarás aquí? Sí-no-sí-no… Si ya la desazón es tremenda, aguantar a un tontolaba sin mandarlo a tomar Fanta acaba en úlcera segura… como para estar sonriente y tranquilo…

Y dicen que el 2013 será peor… no puedo ni imaginarlo…

1 comentario:

  1. Tú estás contenta, pero me consta que la Rubia debe haber notado que el CAU ha tenido muchas bajas y que si se estropea algo ahora se tarda mucho más en dar solución... si la justicia era lenta, ahora lo será mucho más.

    Todo tiene su importancia y su razón de ser, sin menospreciar el trabajo ni de unos ni de otros, creo que hay cosas básicas que no se deberían recortar, sobre todo cuando la salud y seguridad de las personas está en juego... tú vas con las ruedas a punto de reventar pero ellos se mueven en Audis blindados en vez de usar el transporte público... y paro aquí me que caliento.

    Besos y abrazos desde el lado oscuro

    ResponderEliminar