martes, 3 de julio de 2012

Como todos los meses de verano…

El señor de la semana pasada sigue con su atención centrada sobre mí, además de por teléfono, en persona por la oficina… al menos no estaba en ese momento presente… que no es que no quiera atenderle, es que no puedo hacer nada porque ni tengo voz, ni voto, ni capacidad de decisión ni en el fondo, es competencia de sanidad… pero según él, espera que los funcionarios hagan un buen trabajo y le reparen su honor aparentemente perdido… pues he cumplido con mi parte, lo del honor ya es cosa suya… es como si yo fuera al médico a quejarme de que turismo no me da una estrella más por mi hotel… Nada, que se ha convertido en mi pesadilla particular para los próximos meses.

Como todos los años, nos cocemos en nuestro propio jugo en la oficina. La semana pasada fue terrorífica, con esa sensación que no sabes si te has meado en las bragas o si se notará tanto la mancha de sudor que alguien lo confundirá con otra cosa. A 34ºC los ventiladores de los ordenadores empezaban a hacer demasiado ruidito y casi era preferible estar de inspección que hacer papeles, pero, los dichosos papeles suponen más de la mitad del curro y no los puedes dejar aparcados hasta que las temperaturas comiencen a bajar un poco. El motivo, el de todos los años, cuando hicieron la instalación, no valoraron o no quisieron colocar un aparato de frío suficiente para el tamaño y zona que se pretendía enfriar…. Al menos no nos toca trabajar sobre el tejado o hacer unas zanjas y eso es un consuelo.

Seguimos a vueltas con los campamentos, los niños y los multicentros de aventuras… sigo flipando con eso de no poner lavavajillas, ni agua caliente y tratar de cocinar en chamizos con suelos de tierra o manipular alimentos en una superficie del tamaño de un folio A-4… y ya no hablo del suministro de agua… pobres niños, a algunos les espera una limpieza intestinal estupendísima… y yo ya, a estas alturas, estoy cansada de repetir lo mismo y de volver y volver y revolver para que tratando de ser una mosca cojonera cambien un poco… me rindo y además no tengo tiempo para hacer de pesada, acta y para sanción… pero, como siempre, llegarán tarde y no servirán para mucho, salvo darnos de fama de hijos de puta… total, en algunos sitios llevo nueve años diciendo lo mismo y por este mismo bucle de hastío ya he estado varias veces… y tras los meses, los efectos de las multas se diluyen.

Será el calor, será acumulación de trabajo, será desmotivación, será que necesito unas vacaciones…

2 comentarios:

  1. Me encanta leer tu blog (pongo primero eso porque lo leo y lo voy a seguir haciendo).

    Se que tu blog es para desahogarte, pero me gustaría hacerte una petición. Quiero leer un post positivo, alegre y que digas cosas bonitas. Lo que te pido es algo personal, estas en tu derecho a negarte y respetare cualquier respuesta tuya, porque insisto en que es tu blog.

    Besos

    posdata: buenísima la ultima foto

    ResponderEliminar
  2. Akela, hasta a mí me gustaría una entrada positiva... buscando y rebuscando a lo mejor me entra la inspiración y consigo escribir algo que nos haga asomar una sonrisa.

    Jejeje, no quisiera saber cómo estaba ese agua...

    ResponderEliminar