lunes, 9 de julio de 2012

Ampliación de horarios

Estoy harta de oír a la gente llenándose la boca como cuando yo digo mierda, de lo vagos, maleantes y zánganos que somos los funcionarios… tranquilos, que nos incrementan de nuevo la jornada en un plis plas y pasaremos a las 40 horas semanales… y si ya se ponen a mirarnos con lupa el trabajo realizado… alguno puede ir muy jodido… tanto inspector como inspeccionado…

40 horas semanales dan para mucha inspección… y en profundidad… y obviamente si tengo a un auditor mirando con lupa mi trabajo, voy a seguir rigurosamente los procedimientos y a aplicar la norma estrictamente… primera vez en que se detecta la deficiencia, advertencia local, la segunda vez, uf, a lo mejor el jefe de comarca/distrito/demarcación como sea, da un toquecito con una comunicación y la tercera a sanción y la cuarta/quinta/sexta las sanciones se irán incrementando…

… aunque no apurarse, que en algunos casos el acta irá directamente porque consideraremos que hay un inminente riesgo para la seguridad alimentaria (dependerá de la formación que uno tenga y la capacidad para demostrar una valoración de riesgo en función de las características físico-químicas del alimento y la microbiología además de otras condiciones exógenas)…

Aunque tranquilos, que enseguida nos pararán los pies los políticos de turno … como un consejero que dijo que los inspectores mirasen para otro  lado y tuvieran mano izquierda… ya, claro, y si pasa algo me fulminas, no te jiba (sí, con jota, que con ge es la de los camellos)… así que se verán obligados a reinterpretar los procedimientos.

Y si no, nos  hostiarán, aunque eso no sé si será por nuestro trabajo o por ser funcionario… Creo que voy a hacer camisetas de “apedréenme, soy funcionario”, como hacen algunos malnacidos con las “adúlteras” afganas.

Lo que más me jode no es el incremento de horas, que en mis inicios trabajé a destajo y cubrí turnos dobles de matadero, es el que con eso se carguen a interinos que en muchos casos saben más y trabajan mejor que los que tienen plaza fija y que no toquen a tanto jefecillo de nada o puesto que no se sabe para qué sirve (podría hacer un listado rápido con una veintena de personas que sigo sin saber a qué dedican su horario laboral)… y lo que ya jode sin que tenga remedio es que se siga pensando que somos una panda de vagos, chulos que ganamos una pasta por sacarnos los mocos y muchos se alegren de nuestros males…. sin pensar que mindundis somos todos los ciudadanos normales (sí, los funcionarios somos ciudadanos normales) y que al final somos los ciudadanos los grandes jodidos por estas maniobras maestras para mandarlo todo al carajo…

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has escrito aquí.
    Y por mucho que nos aumenten la jornada laboral, si no nos dan gasoil para los coches, nos reparten los folios, bolígrafos y demás material con cuentagotas, ¿qué vamos a hacer durante nuestra jornada laboral?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    lamento que os quedéis sin paga de Navidad. Detrás de vosotros van las nuestras, pero como somos idiotas, algunos se siguen alegrando por vosotros.
    Que no tenéis gasolina, folios, bolis, etc... llega a inspeccionar a los sitios que puedas ir andando, usa folios sucios o de los escritos que os manden por correo, pide prestado el boli... y si durante un par de meses solamente puedes ir a los sitios que vas andando, como si le haces 20 inspecciones al mismo lugar, que se quejen... vosotros estais haciendo vuestro trabajo de la mejor manera posible con los medios que no teneis.
    De todas formas, ya sois lo peor de esta sociedad... ¿qué podeis ganar? una paliza, una denuncia... venga, que comience ya la caza al funcionario, que es lo que están deseando muchos... lo que no podeis hacer es parecer que tanto idiota tiene razón y que sois unos vagos... no, no lo sois, sois personas normales que cumplen con su trabajo... a saco, cumplid y aguantad. Suena a martirio o algo así pero demostrad que sois unos profesionales serios y altamente preparados.
    Clavaros vuestras 40 horas, que se os vea trabajar en condiciones precarias, id de luto por la administración como mi amiga la de hacienda... ya no hay nada que perder porque ya está todo perdido, pero nunca os pueden hacer perder la dignidad, aunque suene a braveheart.
    A lo mejor estoy tan peleona porque ayer aluciné con los mineros

    ResponderEliminar