jueves, 19 de julio de 2012

6 días

retraimiento.

1. m. Acción y efecto de retraerse.

2. m. Habitación interior y retirada.

3. m. Sitio de acogida, refugio y guarida para seguridad.

4. m. Cortedad, condición personal de reserva y de poca comunicación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

retraer.

(Del lat. retrahĕre).

1. tr. Volver a traer.

2. tr. Reproducir algo en imagen o en retrato.

3. tr. Apartar o disuadir de un intento. U. t. c. prnl.

4. tr. Der. Ejercitar el derecho de retracto.

5. tr. desus. Echar en cara, reprochar.

6. tr. ant. Referir, contar.

7. prnl. Acogerse, refugiarse, guarecerse.

8. prnl. Retirarse, retroceder.

9. prnl. Hacer vida retirada.

10. prnl. Dicho de un partido o de una colectividad: Apartarse deliberada y temporalmente de sus funciones políticas.

Señor “Tontoro”, diga las cosas como son, sin florituras ni subterfugios, vaya a un logopeda y sobretodo NO ME TOQUE LOS COJONES, con sus putos retraimientos mientras exhibe esa sonrisa a lo Montgomery Burns.

Sus frases sin sentido de estos días no hay dios, diablo, ser humano, divino o dragón que entienda una mierda lo que quieren decir… he aquí algunas de las guindas del señor Montoro

“No hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones".- ¿Mi paga de diciembre se ha vuelto a traer, queda retirada o la apartan deliberada y temporalmente de sus funciones? Vamos, que no entiendo por qué no dice que la paga se ha ido a la mierda y que ajo y agua a los trabajadores públicos.

"Lo que hoy traemos aquí hay que hacerlo. Hay que renunciar a lo que no es financiable ni posible, si queremos conseguir éxitos. Hay que explicarlo sin subterfugios. Lo que hacemos no responde a decisiones improvisadas. Estamos reestructurando el sector público".- Mejor sería decir que están desmantelando el sector público, supongo que para que los éxitos y logros se lo lleven las empresas de sus amigos y allegados… sin subterfugios.

"Es el momento de decir las cosas claras: hay que reducir gastos públicos, servicios públicos, porque nos conviene para crecer". – ¿Para crecer, quiénes, nosotros los ciudadanos, sus amigos, él?

"Lo que hacemos es pedirle al funcionario que trabaje más tiempo. No se puede decir que por trabajar más se deteriora el servicio”.- Sin bolis, sin papel, sin gasolina, sin ordenadores, sin teléfono, sin calefacción, sin equipos de seguridad en el trabajo, sin grapas, sin tóner, sin compañeros que han largado… ainsss, cualquier día de estos amanecemos sin luz y será un cachondeo el centro de salud (ese día habrá que ver lo que hacen mis compañeros como la dentista, matrona, los de rayos o  el fisio)… por eso necesitaremos más horas, para esculpir en la piedra un informe, para caminar hasta la inspección, para mandar el mensaje boca a boca…

"Actuamos por necesidad". – Sí, yo también cago por necesidad… mejor sería decir que “actuamos por necedad”…

"Si queremos ser Europa tenemos que dejar parte de nuestras ideas en la orilla".- Sí, como los espaldas mojadas intentando cruzar Río Bravo buscando un mundo mejor… nosotros directamente acabaremos bajo el puente cercano a la orilla esa…

“No es una amnistía fiscal, es una afloración de activos ocultos”- ¿Afloración? No puede buscar una palabra que no suene menos poética… afloraron las lágrimas a mis ojos… Y total para lo que ha servido, menudas risas que se han echado algunos con sus activos ocultos, que siguen bien ocultos…

“Los impuestos los hemos subido de manera equitativa y temporal que solo será vigente hasta  que amaine el temporal"- Para la próxima glaciación, ¿no?

6 días… 6 días…6 días…. y qué coño hago hablando yo de este señor? Disculpadme… lo siento mucho, ha sido un error, no volverá a ocurrir

552726_494628803897480_2067959898_n[1]

1 comentario:

  1. ajajaj, qué buena la entrada. Y lo de "la afloración de los activos ocultos" no lo había oido, vaya forma de tomar por tontos a los ciudadanos.

    ResponderEliminar