jueves, 31 de mayo de 2012

El pseudotrajeado

Además de los “trajeados molones” que he comentado en otras entradas, existe un pequeño grupo que podríamos denominar como “pseudotrajeado”. De hecho, ayer, tuve el mejor ejemplar a la vista:

- pelo repeinado intentando disimular las entradas, ese en plan cortinilla, que cuando sopla el viento se desbarata y deja ver mechones que casi alcanzan la altura de la barbilla;

- chaqueta colocada de forma descuidada en una percha, pasando de si quedan marcas que la afeen; no llegué a ver si a la altura de los hombros había motitas de caspa, pero, con mi exagerada imaginación, me hago la idea de que sí;

- camisa para llevar con corbata, pero sin corbata; en este caso la llevaba un tanto remangada sin llegar a los codos;

- pantalones que tienen pelotillas en las zonas de roce y marcas en la zona de las rodillas;

- zapatos ya curtidos del uso, no demasiado cuidados ni lustrosos.

Estos no llevan pulseritas de cuero ni calcetines con rayitas o dibujitos. Seguro que guarda la corbata, sobria y discreta en el cajón de su mesa de despacho. El reloj no es tamaño maxi ni moderno.

El aspecto no llama la atención. Es su trato. Debe creer que somos sus esclavos y que a cualquier llamada suya debemos dejar nuestro trabajo y acudir presurosos a su presencia. Cuando va mi compañero, raro es el día que no acaba diciéndome que ese tipo es un gilipollas… cuando voy yo, ratifico su opinión, pero lo que nos diferencia es que a él aún le mira a la cara para hablarle (en mi caso, depende del escote  que lleve o la, digamos, voluptuosidad, que marque mi camiseta). Eso sí, a mi siempre me trata como si yo fuera tonta y para colmo, tiene que tratar de esos temas con una mujer (el mundo se va a acabar, debe pensar)…  Creo que en el otro blog hablé de él, es el tipo que nos metió en su despacho “para ver cómo podemos arreglar el asunto sin tener que hacer nada… ¿qué proponéis?” y que cuando le contestamos que acometiera las obras necesarias, seguía con su erre que erre de ¿cuánto queréis? ¿qué os gustaría? Hasta que harta le dije que lo que quería era que cumpliese la norma e hiciera las obras… Hacha de guerra desenterrada de por vida.

La historia es que siempre que van a exportar nos avisan con menos de 24 horas de antelación- hay ocasiones que incluso con un par de horas. Creo que ya he comentado que tenemos un territorio extenso kilométricamente y que andamos bajo mínimos. No me digas que para preparar 24 palés, de 750 cajas, con 6 botellas de vino por caja, que además has debido embotellar, no necesitas unas cuantas horas… avísame con un par de días… pues no… al señor no le da la gana. Además, muchas veces vas corriendo, a última hora y chof, se ha anulado y el tipo ¿te ha avisado? ja

Ayer el tipo empezó con lo que dicen todos, que les dejes hojas del taco de certificados de exportación ya firmados y sellados para que los rellenen ellos. No. Simple y llanamente me niego a darle más explicaciones. Pues menuda mierda para ti porque vas a tener que venir cuando yo te diga. Si hay personas disponibles, se vendrá pero si no avisa con al menos dos días de antelación, puede que no se pueda venir a emitir ningún certificado. Entonces, hazme el de la carga próxima para dentro de quince días. No. Vete a la mierda. Bien, gracias, buenos días.

Y me doy la vuelta para salir de la industria sin hacer el certificado… ya sé que es una tontería porque si este tipo llama a algún político/jefe/alguien  me toca bajarme los pantalones y de todas maneras sé que lo voy a hacer aunque este tipo no se merezca ni pisarle el juanete. El enólogo, que por contra es un tipo simpático y agradable, me empieza a pedir perdón en nombre del pseudotrajeado. Que tú no me tienes que pedir disculpas y ya sé que este señor no va a pedirlas. El pobre estaba agobiado; es que se ha pasado un pelo, está nervioso, no sé qué, qué se yo…

Obviamente lo hice y el otro no se disculpó (al menos ya no apareció por allí). Es lo que tienen los pseudotrajeados, que no saben tratar ni con la gente, ni con la escoria, ni con los perros, ni siquiera con las cucarachas… no son conscientes de que Torrente a su lado es todo un gentleman.

2 comentarios:

  1. y yo me pregunto.....¿por qué acudiremos tan rápido para hacer un certificado de exportación? si como tú muy bien dices el empresario sabe de la operación con bastante tiempo???? ¿por qué ees prioritario? ¿en base a qué? la verdad que no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Oye rubiaa primera vez que leo historietas en un foro y me parto!!
    Por favor continua cuando tengas algun ratico anda que risotadas me pegao enga saludoss

    ResponderEliminar