lunes, 23 de abril de 2012

No es un zombie… solamente carne podrida

23 de abril, San Jorge, Día de Aragón entre otras  cosas, aunque nos quedemos con la copla del libro y la rosa.

Hacía un poco de rasca esta mañana a pesar del sol. Tras papelear a primera hora, he cogido los bártulos y me he ido a un pueblo a unos 12 Km a pasar el resto de la mañana de inspecciones.

Hacía tiempo que no me encontraba un lugar tan, tan, tan sumamente cerdo. No sabía ni por dónde comenzar… buf, no sabría ni como definir el olor de la cámara, pero es que ha sido entrar y pensar que vomitaba (y eso que soy de las que aguantan los olores- será por mis prácticas en laboratorio y sus necropsias). Un picor que subía por la nariz y casi hacía saltar las lágrimas… Pues que no lo olían… solamente yo…

Pero da igual, la embutidora, la picadora, los tajos… mirase por donde mirase todo eran costras amarillas o pardas pegadas en las roscas, en los tornillos… “ya les digo yo que el sábado después de cerrar hay que limpiar”- decía la madre jubilada… Es de cajón, ¿no? Parece ser que no y un lunes a las once y pico de la mañana los tajos y maquinaria del obrador tienen los restos de al menos el sábado… y luego se quejan de la falta de clientes… No, si clientes bacterianos en biofilms tienen a punta pala…

Me da muy mala espina cuando veo recipientes y recipientes llenos de carne en adobo… tanto adobo, tanto adobo y tan poco movimiento de clientes, me sugiere mucha carne casi pasada o pasada a la que intentan dar salida… eso y congelar (expresamente prohibido y menos en una castaña de arcón de helados).

Ya de paso, trato de diversificar y sirvo pan y galletas, simultaneando la actividad, ahora te corto el conejo, ahora te pongo una bolsa con galletas, sin lavar las manos y sin una pinza que ahorre el sobeteo de las galletas…

Pero… pero… mecagüen mis muelas… por qué diablos se me ocurriría cambiar este sitio a un compañero… hacía seis años que no pasaba por allí y las cosas cambiar, han cambiado, pero a peor…

Y aún se enfadan- tócate las narices- se indignan y me dicen que soy muy dura, con los tiempos que corren… Pues si no tienes clientes, ocúpate de aprovechar el tiempo y limpiar… pero eso lo piensas porque para qué se lo vas a decir si vas a parecer más cabrona… ésta es de las veces en las que te gustaría poner una nota en la entrada con la valoración sanitaria del sitio para que todo el mundo la viera y se atuviera a las posibles consecuencias de comprar en un antro así.

En comparación, el resto de inspecciones han sido como un paraíso de la limpieza y la sanidad… Carne podrida, qué mejor manera de comenzar la semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario