viernes, 9 de marzo de 2012

¿Instrucciones? Para eso que me manden pipas

¿Por dónde empiezo? ¿Por la idea de que he perdido media mañana? ¿En que las instrucciones que nos mandan son obsoletas, erróneas y que ni sirven para limpiarse el culo? (como nos llegan por mail y no las imprimo por no malgastar papel ni tóner) Para ser las primeras instrucciones “claras” que nos mandan desde la Consejería en lo que llevamos de año……

Nos remiten unas instrucciones, sin fecha, con unos listados de unas empresas que supuestamente no cumplen una serie de requisitos desde el 1 de enero de 2012, a fin de que comprobemos qué destino se está dando a los productos (no se permite su exportación, venta directa o una comercialización normal, sino que se derivan a otro sector industrial)… coño, pues yo he hecho dos certificados de exportación de mercancía este mes pasado, comprobando la mercancía y la carga, he estado de inspección ordinaria y hasta he tomado muestras, dando por hecho que se habían realizado las adaptaciones pertinentes… Y manda huevos que el reenvío del reenvío del reenvío del mail te indique que esas instrucciones se mandaron hace más de un mes y que se quedaron sin leer en el mail de algún jefe…

Me han entrado unos sofocos… uf, que me crujen… Estaba convencida de que la empresa en diciembre ya estaba adaptada a las nuevas condiciones; para una gran empresa con la que me comunico bien, nos entendemos y concretamos las cosas, pensar que me habían mentido me ha sentado a como patada en el culo. Quieta, me he dicho, antes de llamarles y pedirles explicaciones (como si yo fuera alguien), mejor llama a los que certifican las adaptaciones… así que teléfono por aquí y por allá para, menos mal, decirme que sí, que cumplen y que esa lista que pululaba por mi mail era errónea.

Llama al jefe de sección, cuéntale la historia, mándale un mail contándole la película para primero, que solicite que los de las adaptaciones manden un escrito y segundo, para que, mientras llega ese escrito, pueda contarle de nuevo la historia al jefe de servicio para que contacte con alguien de la Consejería para contarle la historia, a ser posible con el escrito ya en su poder, para que avise a quien sea para que rectifique las listas y las vuelvan a remitir…  ¿Cuándo? ¿El trimestre que viene en el mejor de los casos?

De verdad, que esto es una mierda… Jo y espera que no se mosqueen conmigo por señalar el error… 

Rezo porque mi jefe de sección continúe… porque ya no caben más inútiles ocupando despachos inmensos, con mesas llenas de papeles que son incapaces de mover… Y si lo largan, no quedará persona cabal que nos pueda apoyar, abroncar con conocimiento o darnos respuestas a las dudas inspectoriles….

Aviados vamos

2 comentarios:

  1. Pues es la tendencia lamentablemente...
    Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se quedan en los cajones arrinconadas, suelen ser muertos que resucitan cuando menos te lo esperas, y cuando menos conviene, supongo que lo entendéis.
    Menos instrucciones y más formación coordinada.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que dices...
    porque con las pistas que das, veo que trabajamos para la misma administración. Vaya ridículo hemos hecho visitando empresas que distribuyen ese producto advirtiéndoles de la cuestión y viendo cómo a los pocos minutos eran capaces de rebatir los datos.
    Te dan ganas de coger los papeles, volver a la oficina y cerrar por dentro...

    ResponderEliminar