miércoles, 7 de marzo de 2012

Entre trajeados…

Hacía días que no hablaba de ellos… Ni mi percepción de ellos ha cambiado ni la que ellos tienen de mí ha mejorado… puñetera me ha llamado uno de ellos esta mañana…

Que conste que yo iba a hacer inspección para tratar de limpiar el historial de deficiencias porque había cosas que se indicaban desde el año 2006 sin que constara una corrección o mejora de la incidencia… en maldita hora… habré cerrado cuatro o cinco deficiencias de esas que es más de percepción subjetiva del tipo “la zona de distribución de mercancía está desordenada” que en sí no suponen gran cosa pero poco más… Por el contrario he descrito seis o siete más que sí tienen enjundia sanitaria como encontrar excrementos similares a los de roedores, restos de pescado en desagües, imposibilidad de identificar el origen de pescado fresco… Además de seguir indicando no sé cuántas que se mantienen y persisten en el tiempo.

La cosa, a mi parecer, era para estar serio y tomarse los hallazgos (pruebas más que evidentes tanto por la vista como por el olor, en determinados casos) con un poco de preocupación o al menos con un poco de profesionalidad porque vergüenza no es algo que un trajeado sea capaz de mostrar (a lo mejor en privado, pero lo pongo en duda).

Ja! Ellos (dos para mi desdicha) con su jiji-jaja, que si el Zaragoza va a segunda división (yo creo que hacia su desaparición), que cómo llevo los recortes en la administración, que si me vieron haciendo inspección en un área de servicio el otro día, que tal y que pascual, pero yo allí indicándoles las cosas y ellos pasando…

Que cuánto escribes… no podrías ser más flexible con esto de la trazabilidad, es que es un lío llevar el etiquetado de vacuno y ya no te cuento con las pescaderías a las que servimos… es que cada caja lleve su etiqueta correspondiente es complicado cuando fraccionamos la mercancía… Ah, pero para las de vuestra empresa sí lo hacéis… Claro, no vaya a ser que nos pongáis una multa…

¿De verdad cuesta tanto mantener una etiqueta hasta el comercio minorista? ¿Cuesta mover una rejilla de un desagüe para limpiar los restos que no se ha tragado? Si ves pequeñas formaciones como huesos de olivitas a lo largo de las instalaciones y te quejas de que se han jodido unos cables que cuestan un riñón, ¿no puedes pensar que tienes algún habitante roedor?

Superfashion todo oiga, con sus gafas de colores chillones, su pelito engominado para atrás, sus corbatas de dibujitos y colorines, su anillazo, su pulserita de cuero o de cordones y arrugando la nariz por el mal olor del pescado podrido de sus desagües. Les insisto en lo que me ha parecido más gordo y les entrego copia de la inspección. El hijo del dueño (que espero que no se haga cargo de la empresa porque la desbarata en dos días) coge la copia, la dobla y se la tira a una auxiliar “toma, no sé qué hacéis con estas cosas”… que ha sonado a “toma, no sé que hacéis con estas mierdas”

En serio, ¿para eso he escrito intentando definir bien la deficiencia, con letra clarita para que se lea, ordenado y limpio para facilitar la lectura a quien le toque tomar las medidas de corrección? Ya sé que mis actuaciones te la pelan, sudan o refanfinfla, pero hombre, que es tu empresa…

Y luego soy una puñetera… Y tu un trajeado, no te jode…

Me voy a que me den una paliza al padel, primer partido del campeonato de invierno y me toca contra la señora doña saques buenos…

6 comentarios:

  1. Yo que tú, cogía dos botes de muestras de las heces y otros del pescado pútrido, y se las adjuntaba al acta, dejándoles un par de botes a los engominados (a poder ser abiertas en su despacho) y luego le mandaba los otros dos a tu superior, si no te hacen caso así al menos ahí tienen la prueba y que te quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algo que decir que considero debe saber todo el mundo:

    0-6 6-2 6-4

    Primera victoria de Ambar en el Mordor Open de paddle

    ResponderEliminar
  3. Dirían que la veterinaria les tiene manía y que eso no es suyo, que alguien se lo ha puesto allí (yo misma para variar...)

    Rubia, ha sido suerte... el rosco inicial les ha dado confianza y nosotras hemos perdido los nervios (oye, y sin conocer a mi pareja de equipo... a este paso necesitaremos un patrocinador, jejeje). Me duele el brazo...

    ResponderEliminar
  4. Un día tienes que profundizar en "las trajeadas"... tampoco tienen desperdicio.
    Por mí puedes ser todo lo puñetera que quieras.

    Felicidades por el partido... ¿cuál es el premio?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el partido... por lo otro no te voy a decir nada

    ¡Qué ganas de jugar me han entrado ahora mismo!

    ResponderEliminar
  6. En mi tierra les damos un plazo para tomar medidas correctoras (1semana máximo) y luego acta si no han subsanado.

    ResponderEliminar