martes, 7 de febrero de 2012

Intento tropemil de inspección o cómo hacer el cafre

Esta mañanita, bien temprano, me he ido con mi compa a probar suerte en nuestro almacén clandestino (suena a la canción de Los Piratas), por si por un casual nos dejasen entrar a hacer inspección… suena surrealista… y lo peor es que lo es…

En esta ocasión hemos ido por la parte de atrás por si por casualidad tenían la puerta abierta… JoJoJo querido Bubu, no solamente están las portadas abiertas sino que hasta hay un tipo descargando mercancía.

Me gustaría decir que hemos aparcado haciendo un pequeño derrape cual ¿Starky y Hutch? ¿hacían derrapes? no recuerdo haber visto nunca la serie y da igual… un día de estos, echando el freno de mano seguro que nos quedamos con él en la mano… La cosa es que hemos bajado del coche y nos hemos acercado a la puerta, justo en la puerta, sin pasar ni un pelo, no vaya a ser que luego nos denuncien por entrar en propiedad privada… tan justito tan justito que en la línea de la baldosa (es un poco para joder, porque así no me pueden echar porque ya estoy en la calle)

Por supuesto no ha aparecido el titular, que según parecía estaba enfermo en la cama… (enfermo, de viaje, en el médico, ingresado, de vacaciones… oye y siempre sale pitando con una de las furgonetas) El que decía ser su hermano y que estaba allí para hacerle un favor y dejar entrar al proveedor (aunque luego conduce el camión y reparte) me miraba fumando desde dentro como retándome a llevarle la contraria “¿Qué? ¿No te lo crees?” … Se me da bien eso de encogerme de hombros y con mi más dulce voz y carita de niña buena decir: “¿Yo? Yo me creo todo, soy muy crédula… ¿Acaso debo desconfiar de lo que me dicen?”

(Jamás pensé en poner a Britney Spears en un comentario pero es para ayudar a imaginar lo “buena chica” que puedo parecer… aunque ya sabemos cómo ha acabado la muchacha)

El tipo diciendo que estaba harto de nosotras, que somos unas pesadas que no paramos de ir por allí y llamar a la puerta, que somos unas malas personas… joder, pues claro (no lo de malas personas pero lo de pesadas un rato), tenemos que hacer inspección y no nos dejáis y sois unos clandestinos tocapelotas… pero eso lo pensamos que nosotras calladitas para no ofender… el otro despotricando y cuando trataba de hablar me decía que me callase y me hacía esos gestos tipo rapero que me cabrean tanto y además con perdigones (traga saliva antes de gritar, pensaba)… y yo, cabronceta de mí voy y le pido por favor si puede pasar la baldosa y así fumar fuera del establecimiento alimentario, para cara de horror de mi compa que ha debido pensar que me iba a dar un sopapo… Vale, era para tocar los huevos, pero porque nos los estaba tocando a nosotras…

El tipo que estaba descargando decía que eso era muy sencillo, que a él, todos los meses le iban a hacer inspección y hasta nos ha abierto el vehículo para que le echásemos un vistazo. Aún decía que llamásemos para que fuera más fácil encontrarles en el almacén… Ya, si ese no es el problema, que nosotras llamar, llamamos pero no nos cogen ningún teléfono, no nos abren la puerta y se dan el piro en cuanto nos ven. Y el tipo flipaba… De todas formas, menos mal que estaba por allí porque los dos brutos del almacén con un dedo nos tumban… casi armarios de tres cuerpos sin exagerar…

El otro que nos fuéramos, que no iba a firmar nada ni a dejarnos pasar ni nada, que nos podíamos ir a joder a otro, que no le dejábamos trabajar (pero si nos acaba de decir que no trabaja allí, ¿en qué quedamos? Cómo me gustaría que se pudieran cruzar datos con hacienda y con la seguridad social). Le hemos preguntado si nos iba a querer firmar el acta en la que decíamos que no nos dejaban pasar porque una persona, que decía ser hermano del titular, que decía llamarse XYZ nos informaba de que el titular estaba enfermo y que él se encontraba únicamente para dejar pasar al proveedor y no nos dejaba hacer inspección. Inicialmente ha dicho que no y que los papeles los usásemos para

pero luego ha decidido que mejor firmar por si acaso… que para nosotras plim… y ya en el propio acta les hemos citado para la semana que viene a la misma hora… dejando clarito que nos daba igual el titular, un representante, un testigo o su tamagochi.

 

No hacemos apuestas, verdad? El lunes por la tarde, a eso de las ocho y media dejarán un mensaje en el contestador para decir que no van a poder estar el martes… Y nosotras nos plantaremos allí como clavos y ¿qué?

Ya os contaré…

3 comentarios:

  1. Acabo de hacer una cruz en el calendario para acordarme de cómo queda la historia... pero me temo que estás "atrapada en el tiempo" y que la historia se repite.

    ResponderEliminar
  2. Los clandestinos es cosa de la policia local ¿licencia de apertura? o de la policia autonomica o de la guardia civil. No deberias hacer ese tipo de trabajo. Yo no voy nunca a un clandestino y menos si no se muestra colaborador. Hago los informes y comunico de su existencia y actividad. En el caso de que me ordenen realizar una inspeccion(instrucciones escritas) voy acompañada de la policia o g. civil.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si no hay policía local? ¿Y si mis jefes no me dejan llamar a la G. Civil y además me llevo broncas por los jurídicos porque según ellos debería plantarme cual maceta en la puerta? ¿Instrucciones escritas? Julia, te envidio... yo solamente consigo que archiven mis actas, mis escritos, mis informes y que me saquen los colores, mientras ellos en su cuchitril lleno de mierda y gatos (lo que he podido ver desde la calle) trabajan en algo que no sé pero además distribuyen todo tipo de alimento y si inmovilizo dichos productos en otros establecimientos al venir de un proveedor clandestino lo único que obtengo es una bronca por pasarme tres pueblos con la inmovilización (aunque claro, luego sí que resuelven su destrucción al no poder garantizar sus condiciones desde su salida de fábrica hasta la llegada al establecimiento final)
    Javier, mi más antiguo lector, seguro que te suena ya haber oído esta historia... yo también pongo cruces... ainsss me voy de inspección, espero que hoy sea un día mejor...

    ResponderEliminar