lunes, 8 de agosto de 2011

De cuenta atrás: 5

Digo cinco porque realmente mis vacaciones comenzarán el sábado…

Me quedan cinco días para acabar con la comida del congelador.               Me quedan cinco días para poner alguna lavadora con ropa para llevarme. Me quedan cinco días para elegir qué libros llevarme para leer…

Todos en el curro ya se han ido de vacaciones y para algunos hoy ha sido su primer día… la crisis postparto que decía uno esta mañana… y yo con cara de felicidad agitando la manica con cinco dedos y cantando una puñetera cancioncita de Los Romeos que llevo tarareando cual idiota desde ayer. ¡Cuánta información y datos bobos que almacenamos en la cabezota!

Hoy la mañana iba tranquila, entre papeles y papeles, hasta que han llegado los 3 capos mafiosos, que se empeñan en cerrar la puerta de mi despacho conmigo dentro. He cerrado la puerta en contadas ocasiones y la cierro yo, no me la cierra la visita de turno… pues nada, que la han cerrado y yo tan ricamente me he levantado para abrirla, es por el calor, les he dicho (porque esta mañana a las 8, el termómetro del despacho marcaba 31,8ºC y el aire acondicionado es como un ente abstracto que oír lo oímos pero que enfriar no enfría nada). Conocía a dos de los capos, el tercero, que me miraba y miraba como si me estuviera escaneando, me daba mal rollo pero, he puesto mi mejor sonrisa y he sido “exacerbantemente” amable (vale, no existe el palabro pero haciendo de amable creo que causo ganas de estrangularme). El desconocido tenía ganas de bronca pero yo no, así que se ha quedado con las ganas.

No sé cuántas visitas y reuniones necesitan para dejarles claro que si no hacen obra en la cocina deben cerrarla y por fin hoy han venido a firmar el cierre… Y de nuevo se han enfurruñado cuando les he avisado de que iré a dar vuelta para comprobar que efectivamente la cocina no se usa y que la zona de cafetería se ha adecentado… jo, y no será porque no se les haya dicho ya antes.

Me quedan unas cuantas inspecciones infernales de esas que acabas con el cerebro sudando y el boli temblando… pero eso lo dejo para mañana.

1 comentario:

  1. Que valiente que es la Sra. Inspectora. No se achica ni con tres mafiosos...

    Ánimo, tan sólo te quedan 4 madrugones.

    ResponderEliminar