miércoles, 10 de agosto de 2011

De cuenta atrás: 3

Me quedan tres días para  olvidarme de estar pendiente del móvil. Me quedan tres días para no discurrir el menú del día y ponerme a ello a las siete menos cinco de la mañana. Me quedan tres días de morderme la lengua y no cantarles las cuarenta a algunos que me insultan y me gritan mientras desempeño mi trabajo como otro trabajador cualquiera…

Tres días quedan de curro sin parar… entre papeles y papeles, muestras, días y horas de sacrificio extraordinario de mataderos, piscinas, fiestas de pueblos, festejos taurinos, el viernes estaré machacadita… y hasta última hora tengo sitios e inspecciones que realizar… para que luego digan que los funcionarios nos tocamos las narices…

Así que, como de vez en cuando, quiero recordar a los veterinarios de matadero… de los que ya solamente formo parte cuando sustituyo a unos compañeros, estoy de refuerzo o como no, cuando me toca ir a apoyar al compañero en el levantamiento de un acta o directamente ejerzo el papel de “mala” para que se cabreen conmigo y no con el veterinario habitual, que bastante tiene ya…

Será el calor, será el verano, serán las moscas (el soniquete al leerlo, me ha recordado a una canción de Amaral- que mecagüen diez la canción nueva…. señor Aguirre vuelva a sus maravillosas melodías en la guitarra como cuando los Días de Vino y Rosas o los comienzos de Amaral)…

… a lo que iba, que me voy por los cerros… que será el calor, el verano, los desagües que huelen mal, pero es asqueroso estar en un matadero en verano… te notas con el sudor pegajoso que te cae por la espalda y resbala por la rabadilla, puagg, las moscas en los corrales, de repente unas cuantas picaduras de pulga… a primera hora aún se tolera pero llegadas las dos de la tarde estás como deshidratado y con ganas de mandar a todos y a todo a la porra… Y para colmo días previos a puente por excelencia con fiestas en todos los pueblos a la redonda… aunque si pensamos en el invierno y la humedad y el frío que te cala los huesos…

Se mata más pero hay menos matarifes porque están de vacaciones; se mata más pero se limpia menos porque hace mucho calor y no apetece; se mata más y las canales tardan más en enfriarse y los motores petan por falta de mantenimiento… se mata más y no entienden que a pesar de ser verano los esterilizadores deben funcionar a 82ºC y el agua caliente debe estar disponible. Será el calor, el cansancio y el hastío pero estos días me parece que los mataderos huelen a muerto.

… y no pongo fotos porque acabo de comer y no me apetece ver más bicho ni me acompaña hoy el espíritu gore.

4 comentarios:

  1. Estas necesitando vacaciones YA. Aguanta, tú puedes y seguro que la recompensa es buena... ¿qué toca este año, depilarse o desempolvar las botas?

    Ánimo, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo de la depilación me recuerda a un amigo que debía pensar que siempre íbamos perfectas sin un pelo enquistado, en cualquier momento y temporada del año... menudo desengaño cuando al menos 8 locas le enseñaron las piernas en distintas fases tipo Macario... pues este año toca pagar sofá y muebles así que escapadas cortas y piscinita familiar... si soy buena La Rubia me llevará de excursión de románico oscense y si mi hermana pequeña es buena haré de chofer para que vaya a ver sus cromlechs dichosos

    ResponderEliminar
  3. Pelos enquistados... llevo todo el verano depilándome las piernas (sí, soy un poco metrosexual) y hasta este finde no se me había enquistado ningún pelo... joder! es bastante molesto... aunque he de reconocer que en la piscina es mucho más cómodo y estéticamente los piratas con sandalias quedan mucho mejor... además luzco mi tattoo en el tobillo ;-)

    ResponderEliminar
  4. friki... yo me pongo las calcamonías de los chettos que brillan en la oscuridad y quedan molonas de la muerte... hasta dan el pego.. jajajjaja

    ResponderEliminar