martes, 26 de julio de 2011

Depende de los ojos

No, no me he perdido ni ido de vacaciones. Estoy vaga para escribir en el blog... será el calor, será que estoy harta de pasar el cepillo o aspirador dependiendo de las ganas para quitar la alfombra de perruno que se forma a diario, que me he metido dos novelas entre pecho y espalda desde el jueves, o simplemente que no se me ocurre nada nuevo que contar.

Esta mañana, tras pelar y cortar patatas y calabacines para hacer una cremita (según mi madre) y un puré (según yo) me preparo mi desayuno hoy a base de jamón cocido y queso y cojo como todas las mañanas el libro de turno. Hoy el ebook, y me empiezo un libro nuevo que tengo por allí aparcado desde hace meses en que, en un taller de lectura, lo recomendaban y lo ponían como estupendo.

Empiezo a leerlo y en la página 4 ya flipo... coño, está hablando de Mordor, de su avenida y de su parque... no me lo puedo creer, manda huevos, con la centena de novelas que leo al año voy y encuentro una que habla de Mordor y sus habitantes... me ha dado un poco de mal rollo porque cuenta su idílica imagen del lugar con sus ojos de niño pequeño comiendo una rebanada de pan con nocilla y yo desde luego, no tengo esa idea tan bondadosa de este lugar... así que le he leído un par de párrafos a La Rubia para que alucinase y me he ido a hacer las cosas habituales que uno hace para ir al trabajo...

Como todo, depende de los ojos con que se mire, con el cristal, el filtro... lo que uno ve perfecto el otro lo ve torcido, lo que uno ve marrón el otro lo ve verdoso, lo que uno ve bonito el otro hortera... lo que uno ve limpio yo lo veo sucio...

De vez en cuando imagino que tengo un establecimiento alimentario, pongamos un restaurante chiquito y me viene la pedorra de sanidad... ¿vería ella la suciedad cuando yo lo veo limpio? ¿me sacaría muchas pegas? A lo mejor me mandaba una de esas cartitas con plazo en plan pseudoamenazante de o hace esto o paga una multa... ¿Temblaría como el tipo que vino ayer al despacho a hablar del futuro de su restaurante si no acomete las reformas que desde Sanidad se le han pedido? Sigo sin entender el por qué de su tembleque y Parkinson no es... pero tras siete años con la misma cantinela sin hacer ni puto caso y haciendo lo que le da la gana e intoxicando a algunos comensales, ese tembleque me parece más la tensión por no soltarme un bofetón.

Esta tarde, antes de yoga y tras las labores habituales de poda de pelo de perro del suelo, volveré a retomar la historia del libro, que me da que Mordor no deja de ser una ilusión infantil como yo recuerdo la enorme tienda de campaña medio inundada tras una tormenta veraniega como una aventura fantástica trepando a lugares altos, en la que acabé durmiendo en la caravana de mis primos  (aunque fue la última vez que fuimos de tienda de campaña y al año siguiente comenzamos con las caravanas y tras una noche huracanada en la que desmontamos el avance, mi madre dijo que se habían acabado también las caravanas y que no había nada mejor que un techo y unas paredes)... ya os contaré qué tal el libro y si lo recomiendo o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario