viernes, 10 de junio de 2011

Una castaña de viernes

Hoy ha sido un viernes de mierda. Hacía tiempo que nadie discutía en el despacho… hasta hoy. La verdad es que no recuerdo discusiones entre compañeros, salvo una hace como cuatro años en la que pegué un bufido a un veterinario por no querer turnarse y pringar en un matadero porque le costaba madrugar… como a todos, no te fastidia.

Siempre he dicho que cuando todo el mundo tiene trabajo y trabaja, no se tiene tiempo para discutir… Además, bastante discuten con nosotros durante las inspecciones. El detonante de la discusión ha sido que una que no quiere conducir muchos kilómetros piensa que como a su compañero de despacho le gusta conducir, no le importa hacer siempre las rutas más largas. Se veía venir, y aunque ya se lo había avisado a ella y hasta me había ofrecido a alargar mi ruta, el otro no ha querido. Claro que ellos ya tenían sus momentos tensos desde anteriores destinos y son perros viejos que ladran pero nunca acaban de morder.

Aun así, me ha jorobado y ya la mañana ha sido una mierda. Si lo dividimos equitativamente no economizamos en gasolina ni en kilómetros. Si lo hacemos con lógica, acaban pringando más los de siempre… Uno espera que la que siempre se lleva mejor reparto de vez en cuando haga la ruta más dura, pero es mejor hacerse un poco la sueca y si cuela, pues cuela… claro que ya parece que no va a colar más.

Es jorobado esto de dividir el trabajo teniendo en cuenta factores como los kilómetros, la mierda de carreteras y sus baches, intentar economizar combustible y para colmo llegar a la hora… siempre habrá alguien que se lleve el peor reparto, claro que eso debería turnarse… sencillo, no? pues parece ser que no.

Menos mal que ya es viernes por la tarde…

4 comentarios:

  1. ¿Es que no tenéis coches que paga el estado el coche y la gasolina????

    ResponderEliminar
  2. Tenemos coches pero nos han pedido economizar al máximo y aunque la gente no lo crea intentamos gastar lo mínimo posible dentro de los límites que ya nos fijan... aunque nuestros jefazos dilapiden, nosotros apuramos bolis, papel, footocopias... y tratamos de usar los coches lo más eficientemente posible, porque aunque pague la administración, el dinero lo hemos puesto todos... claro que luego ves al forestal llevando el fin de semana a los chicos al tenis usando el coche oficial o ves al médico que se pira a la capital a comprar hamburguesas del Manolas... somos ilusos y ahorrativos... tan tontos que hacemos bricomanía, soldamos cables pelados de termómetros, usamos nuestras cámaras de fotos y escáneres y requetezurcimos las batas hasta que dan vergüencita... Supongo que lo que nosotros conseguimos ahorrar se pierde por otra parte pero me jode que uno crea que por trabajar en la administración puede hacer uso y disfrute sin límite de los medios que dispone. Continuaremos con las fotocopias por las dos caras, la impresión de varias páginas por hoja, el mail en vez del fax y del correo, no encender la luz del pasillo... es nuestra mínima aportación para reducir gastos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tú economizas y ahorras lo despilfarra otro en otro sitio... es un principio de compensación que se da en la administración... una pena.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es tu deber como funcionaria el hacer buen uso de los medios y no malgastar el dinero que como tú dices, lo ponemos entre todos. De todas maneras siempre pagáis justos por pecadores y lo siento por ti, pero la idea que tenemos es que ser funcionario es el chollo del siglo... claro que yo, ni de coña me pondría a estudiar unas oposiciones después de ver como mi hermano se ha deslomado preparando las de profesor, para después aguantar a niños repelentes, padres pesados, pero claro, tiene un montón de vacaciones y eso es lo que desde fuera vemos, vacaciones y buen sueldo

    ResponderEliminar