miércoles, 15 de junio de 2011

Salpica y chapotea, feliz en el agua…

De vez en cuando confieso que la tarareo- la culpa la tiene mi hermana pequeña a la que encantaba el pato ese. Hoy viene al pelo con el calor que hace y con las piscinas abriendo a toda prisa porque estaban con la historia de las elecciones y los cambios municipales y de repente se han acordado de que llega el verano y la piscina no está lista.

Si no era suficiente con el teléfono de la oficina sonando sin parar, los móviles tampoco han dejado tregua:

- No tengo socorrista, ¿puedo abrir?

- La piscina no está terminada, vamos, que sí está terminada  pero vamos que no tiene maquinaría… vamos que tiene las tuberías pero no tenemos la depuradora puesta… pero vamos, que no creo que eso sea inconveniente para este verano… (vamos, vamos o no vamos)

- Nadie ha querido concursar para hacerse cargo de la piscina pero los vecinos necesitan que la abra, ¿venís vosotros a mantenerla?

He flipado… de verdad… para algunos sería una suerte poder flipar sin drogas. Intento contestar con seriedad pero con algunas cosas me da como la vena macarra y tengo que controlarme… con lo de si iba ir yo a echar el cloro ya me lo he tomado a pitorreo, aunque pitorreo mental porque la chica que llamaba parecía decirlo en serio y no era plan de soltarle una burrada.

Otras eran normales y hasta uno de los campamentos de niños quería a toda costa que fuéramos a ver la piscina antes de llenar para comprobar que estaba todo correcto (reconozco que desde que me contaron una historia de un niño, su trasero y la rejilla de desagüe de la piscina, miro los anclajes de los desagües con especial atención- sea o no una leyenda urbana, aunque el año pasado casi tuvimos una dramón con otra rejilla en la que se le enganchó el pie)

De todas formas con la ley del libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio supuestamente los ayuntamientos se comprometen por escrito a tener socorrista, a tener botiquín, a mantener adecuadamente la piscina, así que, pueden abrir como quieran bajo su responsabilidad… Cuando vaya de inspección y me digan que el socorrista es el tipo que atiende el bar o el que está allí de cañas ya veremos…

Aunque como siempre algún petardo mentará a mi madre cuando pida por favor que salgan del agua porque los niveles de cloro están por las nubes o el alcalde montará en cólera cuando le recomiende que vacíe la piscina para que quite toda la selva de algas esa que se ha formado que no hay alguicida que pueda con ella… y como siempre, si no lo quieren hacer, no pasará nada porque los jefes no querrán encabronarse con los ayuntamientos.

Que cada cual haga lo que crea conveniente pero desde luego paso de pagar entrada para un baño en una piscina verde y limosa, que para eso ya está el pantano, al igual que paso de entrar a una piscina en la que desde el aparcamiento ya me pican los ojos por la lejía… si quiero “aventuras” prefiero una “piscina” natural de éstas (aunque a los dos segundos ya no sienta los pies):

8 comentarios:

  1. Seras mala.... nos pones los dientes largos con una piscina de manantial que tiene el agua fresquiita y cristalina. El agua entra por una lado y sale por el otro....

    Y cuando sales del agua tienes un brillo especial en la piel.........

    Ay... ay... ay....

    Besos desde murcia

    ResponderEliminar
  2. Salpica y chapotea feliz en el agua los peces que saltan... solo habrá gotitas (como no la culpa mía)
    Anda que ya les vale a algunos que hay cosicas de lógica...
    Por cierto, este veranito me baño sin falta en un ibón, lo estoy mirando con mis amigos ¿Te apuntas, hermana?

    ResponderEliminar
  3. ya has visto que me acuerdo de ti sin querer... claro que a veces, cuando el perro se pone pesado me sale tu nombre (es deformación familiar, qué le voy a hacer, diecitantos años viviendo contigo es lo que tiene) Ya veo que lo que necesitáis es coche y conductor... ay, qué harías sin tu hermana mayor...

    ResponderEliminar
  4. Creo que te refieres a las piscinas municipales y ahora los ayuntamientos están con el agua al cuello así que comprendería que en algunas ciudades no se abrieran todas las piscinas, por ejemplo las más antiguas que seguro que su mantenimiento es más caro. Lo mismo digo con los pueblos. Si no hay dinero, que no se abra la piscina. No es de recibo que pueblos con 400 habitantes tengan piscinas, suponen una ruina. No es una medida muy popular pero no incrementaría el endeudamiento de los ayuntamientos

    ResponderEliminar
  5. Aclaración para los no-iniciados: Ibón es el término en idioma aragonés usado para los pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2.000 metros de altitud. Son, en muchos casos, el origen o nacimiento de los ríos de Aragón.

    Hace años me crucé la Laguna Negra de Soria nadando, ahora no recuerdo si por el lado corto o largo... lo que sí recuerdo es que no me encontré "lo que no suena" hasta el día siguiente... que frío!!!

    Buen finde, espero que hayáis sonreído al leer mi comentario, pero es que un buen baño en un sitio natural no tiene precio, para todo lo demás MASTERCARD, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Aqui en murcia nos bañamos en balsas jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado eso de "término en idioma aragonés"... ibón, ciercera, rasera, alberge, arguello, laminero, abentar, capazo, pozal, rasmia, esbafar... aquí cuando hablo así me miran raro...jejeje
    yo recuerdo bañarme en una balsa de deshielo y pasar tres horas con castañeteo de dientes...

    ResponderEliminar
  8. Joer, qué lenta, media hora para entender qué quería decir Javier con eso de no encontrarse "lo que no suena". Gracias por explicar lo del ibón, ya iba a buscarlo en rae.es

    ResponderEliminar