lunes, 27 de junio de 2011

En mi propio jugo

Tengo la sensación de que si me echo un poco de ajo y perejil por encima para darme un poco de sabor, cualquier caníbal estaría encantado de comerme a las tres de la tarde…

Me estoy haciendo mayor porque flipo con el calor en los campamentos de niños… de pequeña no recordaba esa chicharrina… claro que en estos días me compadezco de los panaderos y trabajadores de cocina.

Seguimos con los cambios y traspasos de bares y restaurantes, ahora abro una carnicería, ahora cierro el despacho de pan, ahora abren una pescadería, ahora cierran la otra carnicería… está la cosa bastante mal para los pequeños comercios minoristas. La verdad es que lo he sentido por algunos que conocía desde mis comienzos pero por ejemplo en un pueblo de 1400 habitantes que haya 4 carnicerías salchicherías y 1 carnicería es quizás demasiado y la que ha caído es la que no hacía elaboración.

A pesar de todo sigue habiendo gente arriesgándose a montar pequeñas empresas. Algunos vienen preguntando sobre instalaciones, manipulaciones y me siento obligada a recordarles que mantener según qué instalaciones y en algunos casos el cumplimiento de la norma en aspectos microbiológicos son gastos que deben tener en cuenta. No es por desanimarlos ni mucho menos, supongo que es por la  costumbre de mi madre de decirnos que “no es que tengas dinero para comprarlo, es que tienes que tener dinero para mantenerlo” y esa sentencia y otras del estilo parece que las tengo tatuadas en mi mente.

Espero que mañana no me encuentre que han cerrado otro sitio, salvo que se hayan ido de vacaciones para huir de este caloruzo. Para evadirme un poco de este calor, decidí leer un libro sobre un detective en Finlandia en pleno invierno (que mal hilado está esto pero hace demasiado calor para pensar). Me ha gustado bastante, quizás porque lo escribe un emigrante en Finlandia y consigue reflejar la sociedad finlandesa vista por un extranjero… La historia de detectives no es brillante pero me ha gustado la forma de enfrentar la forma de expresar los sentimientos entre los protagonistas y ese celo de la intimidad y el tratar de ser siempre políticamente correcto.

Me leeré el siguiente libro… aunque sea en mi imaginación ahora mismo los -40ºC me parece mejor que este calor… yo es que soy más de Invernalia…

10 comentarios:

  1. Mi libro favorito es Veronika decide morir de Paulo coelho.

    Haber si tengo tiempo y me leo el sanador de caballos.

    Saludos desde murcia

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de buen tiempo, de sol, terrazas con cerveza fresquita... aunque la nieve tampoco me desagrada, es decir, que me adapto aunque aguanto mejor el frío que el calor.

    En nuestro super-edificio inteligente se ha jodido algo este finde y tenemos una temperatura a pie de monitor de 30ºC a las 7 de la mañana... no sé si algún inspector de sanidad tendrá que venir a ver algo, pero, sin ánimo de ser vulgar y con el propósito de sacaros una sonrisa, tengo los huevos pasados por agua (son las 10 de la mañana) y seguro que a las 15 horas los tengo cocidos.

    Qué calor!

    ResponderEliminar
  3. 46ºC marcaba el coche cuando he salido de una inspección... el aire acondicionado del auto va regulín y cuando he llegado al despacho el termómetro marcaba 37ºC... menuda sauna... en cuanto llegue a casita, directa a la ducha porque parezco un frito andante entre el calor y la grasa que se me ha pegado en una cocina...

    ResponderEliminar
  4. Sabe si pueden salir visceras de los mataderos (aunque no hayan asolido los 3 grados de temperatura) si dispongo de la autorizacion del permiso de transporte en caliente para carnes?

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hostia! Esto se empieza convertir en el consultorio de la Sra. Ámbar.

    ResponderEliminar
  6. A Anónimo: según los procedimientos con los que trabajamos, basados en el Reglamento 853/2004, NO. Todo parte por las definiciones de carne fresca. EN el Reglamento se establecen una serie de definiciones por las que las vísceras no son consideradas como carne. Además siempre se establece la diferenciación de carnes y vísceras. El sentido de esta autorización es el de posibilitan la elaboración de productos específicos siempre que el transporte reuna con los requisitos de higiene y la carne salga del matadero o de la sala de despiece aneja y el transporte no supere 2 horas hasta llegar a otra sala de despiece o carnicería y por razones de técnica de maduración de las carnes.
    Los productos específicos a los que se refiere son los cárnicos curados y cocidos y otros que puedan autorizarse. En ningún caso la norma habla de vísceras o despojos, solamente de carnes.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de abrir la caja de pandora....SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Opino como ambarrubia:
    nosotros tenemos algunos sitios autorizados para que lleven carne caliente a una fábrica de embutidos y las vísceras no entran dentro de esa autorización... aunque casi mejor que pregunte a su departamento de sanidad para que le aclaren el asunto...

    ResponderEliminar
  9. uf que profesionales estáis hechos, a mí hablarme en cristiano,jejeje. Javier tienes toda la razón, es como la Doctora Amor pero en normas alimentarias. De aquí a la Vale versión alimentaria hay un paso

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... siempre me ha encantado el nombre de Doctor Amor (leído con la voz de Austin Powers, por supuesto)

    ResponderEliminar