jueves, 30 de junio de 2011

De vuelta a la casilla de salida

No sé ni por dónde empezar… bueno sí, que lo de las lecturas estimadas me parece un robo a mano armada… pero como decía M. Ende, esa es una historia que ya contaré en otro momento…

Hemos vuelto a la casilla de salida… como en la oca, pero nosotros directamente hemos caído en la casilla de la calavera… vuelta a empezar.

Por ejemplo hoy con el nuevo ayuntamiento… una bonita plaza de toros recientemente reformada pero que no consideraron en su momento dotar el desolladero con lo mínimo necesario… los toros se llevaban  a una planta de tratamiento y listo. Pues ahora no, el ayuntamiento quiere que se use el desolladero sin dotar… total, lo que pide sanidad es una chorrada, toda la vida se ha faenado el toro colgado de una rama de un árbol grande y ya… Perdone señor alcalde pero al igual que a su anterior no le dejamos, a usted tampoco… que quiere usar el desolladero de la plaza, sencillo, arréglelo y dótelo de lo necesario… que no quiere, lleve los toros a otro sitio y punto. Señorita, creo que no me entiende, soy el Alcalde y aquí se hace lo que yo digo. Pues nada, que el desfavorable ya está firmado y enviado… Joder, no me encuentro con paciencia para empezar de nuevo de cero con otro alcalde tocapelotas.

El otro nuevo alcalde del pueblo vecino… que quiere ir conmigo de inspección para ver los restaurantes del pueblo. ¿Cómorrrrrr? ¿A cander morrrrr? Pues empeñado…. lo siento señor alcalde, pero en mi trabajo debo mantener el celo profesional y mi inspección queda en el ámbito privado entre el inspector y el inspeccionado… si quiere, puede solicitar un informe sobre el estado sanitario del establecimiento por razones de censo de actividades municipales o por denuncias de los lugareños pero desde luego, no va a venir conmigo para ver la inspección. Nada, que hoy voy haciendo amigos…

Ya el acabose ha sido con un restaurante al que literalmente están dejando arruinar… parece que mientras saquen pasta para seguir comprando sus supercochazos y llevar una vidorra de vacaciones eternas, no importa que el sitio esté nadando en grasa y suciedad ni interesa hacer una reformita por ejemplo de sus baldosas rotas que tienen más años que mi madre (las que quedan que en los agujeros lo que hay es una capa negra untosa llena de grasa y restos resecos pegados que parecen masilla). Obviamente han despedido a todos los que llevaban 20 años allí trabajando y han contratado a “niños” a los que pagan cuatro duros. Se quejan de que ya no va la gente como antes… jo, si es que la mierda se ve hasta en el comedor… si antes era habitual dar 300 comidas diarias, pero claro, si lo que quieres es ganar y ganar a base de escatimar en sueldos, en empleados y en mantenimiento y limpieza… llevo cuatro años copiando las inspecciones y añadiendo nuevas deficiencias cada vez… y llega uno de los socios,  “profesional sanitario” de esos que te llama compañera o colega cuando te ve por la calle y me espeta que no soy nadie para decirle nada sobre su establecimiento, que no tengo ni puta idea y que él estuvo 15 años haciendo inspección, que si fuera a mi despacho me sacaría un montón de mierda y que hay sitios peores que el suyo.

Pues nada, que el señor sabe mucho, que ha sido inspector… ya, de esos de dar favorable sin ir y sin ver cuando los tiempos de maricastaña… como “colega”  he supuesto que dominaba el tema pero por la cara que ponía… ya cuando le he preguntado que quién controlaba temperaturas y ha dicho “yo, por supuesto”, le he empezado con “como ya sabrás las temperaturas de tus cámaras no son las adecuadas”…  ha preguntado que cuáles debían ser… ole con el inspector…  como apunte curioso, supongo que para que haga espumita y desinfectar, he visto unos bidones de plástico de jabón industrial para lavadoras recortados para llenarlos de lechuga y tomates… eso es reciclar y lo demás tonterías…

Al final dice que no sabe para qué he vuelto si siempre le contamos la misma historia… que ya ha pagado la multa y entonces ya está todo acabado, que me vaya a otro sitio a dar la brasa ¿Perdona? Habrás pagado una multa pero no has solucionado nada y los problemas los sigues teniendo… coño si se ha caído un trozo de techo mientras hacía inspección… Le he dicho al jefe que por favor me apoye en la solicitud de cierre cautelar del establecimiento… al menos hasta que limpien… serán tan cafres de decir que sanidad les ha cerrado, pero lo habrán hecho ellos solitos… ya veremos…

pero qué mierda de día… de puente a puente y tiro porque se me lleva la corriente…

5 comentarios:

  1. ¡Caña a los alcaldes y a los guarros! Ánimo, seguro que mañana es un día estupendo, aunque sea a partir de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hoy puede ser un gran día... al menos para mi desde luego.

    Dentro de un par de días podré disfrutar de una Ámbar fresquita en un chiringuito de playa... ummmm ya me estoy viendo con la espuma blanca por encima de mis labios, jejeje

    Buen finde a todos y nos vemos a la vuelta, aunque me tenéis muy enganchado y seguro que cuando pille algo de WIFI echaré un vistazo al blog.

    ResponderEliminar
  3. animo!!!! la Salud Publica te lo agradecerááááá´!!!jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. ajjaja,yo cesé, por guarro, un restaurante y al día siguiente me estaban llamando del ayuntamiento para ver qué se podía hacer porque el propietario era el concejal de SANIDAD. ¿Que qué tiene que hacer? pues limpiar, leñe, limpiar.

    ResponderEliminar
  5. En poco tiempo se implantara en este pais este sitema de identificacion en "las casas de comidas":
    http://alimentoseguro.wordpress.com/2009/02/08/inspeccin-de-restaurantes/

    http://sdpnoticias.com/nota/73415/Advertiran_con_semaforos_higiene_y_calidad_en_restaurantes_alemanes

    http://www.gastronomiaycia.com/2010/10/01/pegatinas-smiley-para-conocer-las-condiciones-sanitarias-de-un-restaurante/

    y todos los nuevos establecimientos dispondran obligatoriamente de vistas a la cocina mediante ventana panorámica debidamente protegida.

    Si, si lo soñé.

    Ánimo

    ResponderEliminar