domingo, 1 de mayo de 2011

Viva la diversificación

No ha sido por falta de tiempo que lleve unos días sin escribir en el blog… me he liado con mi historieta novelística y me he clavado un par de libros en tres días… es lo que tiene este tiempo primaveral que me sienta como el culo.

Ya he sido buena y he llamado a mi madre para felicitarle por su día… al resto de madres, felicidades!

Ayer teníamos cena con unos amigos en el pueblo de uno de ellos y a pesar de las trombas de agua lo pasamos genial… aunque por si acaso, hablamos de pasada del partido de la tarde entre el Madrid y el Zaragoza, jejeje- simplemente alucinamos por semejante milagro.

Ya me he enrollado… así que voy a mi tema del día… creo que esta semana he redactado el acta más surrealista de mi vida. En teoría para ahorrar costes de gasofa nos fuimos dos en un coche para que cada cual hiciera sus inspecciones… ja… de las mías, ni una… nos pasamos casi tres horas en un local que no pasaba de los 40 metros cuadrados.

En la puerta de la calle lo primero que pensé es que habían entrado a robar y estaba todo por los suelos. Pero no. Ni ladrones, ni tornados, ni terremotos… Imaginad un todo a cien chiquito y abigarrado al que añaden venta de productos alimenticios de esos que tiendes a olvidar cuando vas al super (café, arroz, sal, huevos, leche…), más chucherías de todo tipo y condición, más frutos secos… ya de paso venden helados y cubitos de hielo y como parece que hay un hueco, ponen un horno para masas precocidas congeladas y bollería…. como parece que queda un milímetro en esa esquina vamos a poner una zona de cafetería…

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

No he encontrado una foto de una tienda en semejante estado de desorden y caos, pero más o menos, extrapolando, sería como esto:

De verdad que no sabía por dónde empezar a describir… así que empecé alfabéticamente por la A, de aseo…. buag, uf, ummhhhhh… con eso está casi descrito, pero vamos, que el seno del lavabo estaba a reventar de tazas, platos, cubiertos por fregar…. como en la C de cafetería no hay un mísero fregadero por no hablar de un lavavasos o lavavajillas… o simplemente espacio para tener una cafetería

H, de Horno y aledaños… aaaggg, uffff… y se me cae sobre la mano y el boli algo pringoso con cierto olor a cacahuete mezclado con aceite y a saber, que no logré quitarme de encima hasta casi dejarme la mano pelada…esa especie de barniz o gelatina con la que pintan la bollería precocida congelada y cuyo envase nunca limpian y se limitan a ir rellenando y rellenando conforme se va gastando… A todo esto, como el juego de “little shop of treasures” podías buscar desde una chaqueta a una figura de san Pancracio pasando por clips, bolsas y mascarillas además de un plato de alitas de pollo sobre un bote de barquillos de chocolate… y debajo una capa de mugre y cosas pegadas que casi mejor no haberla visto.

T, de tienda…. imaginaos uno de esos tornados que están machacando Alabama… en la supuesta zona de cafetería había pintauñas, disolventes, rodillos para pintar, cremas de baba de caracol… donde las chuches, además de jamones o nubes por los suelos podías encontrar secadores de pelo o planchas… las botellas de refresco, algunas supercaducadas, estaban con un barrete por encima… paré de intentar describir el caos cuando puse que sobre el mostrador había un envase de mantequilla abierto y empezado junto a unas bombillas…

La excusa de la propietaria: Ay, mi amol, es que me has pillado hoy tras la Semana Santa… Ya sabes que vendo poquito y tengo que diversificar poniendo cubatas y horneando pan… ahora organizo esto un poco que tengo que sacar ya los bañadores y las chanclas para que la gente los vea y ya meteré en un rincón los cuadernos y blocs de dibujo porque ya el cole está a punto de terminar.

Ya… vale… guay… a diversificar que toca;  a todo esto, un chorreo continuo de gente, sobretodo abuelas comprando desde arroz a pastillas para la barbacoa pasando por la dichosa crema de baba de caracol y polvos para las patatas…

Viva la diversificación, pero a mí que me pongan una grabadora que me agoto de escribir tanto caos

1 comentario:

  1. ja ja ja... me has dejado con la intriga del juego ese. Lo buscaré.
    No te quejes de suciedad que estuve esta semana santa de vacaciones y algunos restaurantes me dieron asquito, por no decir algunas áreas de servicio

    ResponderEliminar