lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes sin cruasán

Después de los magníficos croissants franceses de la semana pasada, hoy tocaba desayuno con “lo primero que pillas en una nevera vacía” y con “los restos de lo que queda del armario de las galletas”… es decir, un par de tostadas con pan de molde semicongelado que se queman en el tostador.

DSC_0232

Ay, qué pena!!! Como siempre, la pregunta estrella: “¿Qué tal tus vacaciones?” Y mi respuesta de siempre: “Cortas; muy cortas”.

La mesa llena de post-it y trocitos de papel con notas llenas de signos de exclamación. El móvil ha estado escupiendo mensajes y buzones de voz a lo largo de la mañana. Iba moviendo papelotes tratando de ordenarlos en bloques: esto para repartir, esto para archivar, esto para contestar, esto para hacer, estas muestras para distribuir, esto para leer, esto para tirarlo por la ventana, esto para hacer una hoguera, esto para reciclar, esto para cagarse en su tía la del sexto…

Y para colmo auditoría el jueves. Mierda. A madrugar para estar a las ocho de la mañana a 85 km del despacho…

En una semana que no he estado, han comunicado que existen 16 actividades (por fin alguna que suponíamos que existía pero que no encontrábamos, véase campamento de niños futboleros que siempre habían negado su existencia). Y no ha cerrado ninguna. Y como 6 cambios de titular… para la población que llevamos es una proeza…

Al menos la mañana ha pasado rápida, con el despacho lleno de personas preguntando sobre instalaciones, denuncias telefónicas (para variar), consultas de compañeros… y he debido de desconectar estupendamente porque no daba pie con bola con el teclado (jofohohfv hqhopod  wdhohdo ir) o es que el teclado estaba poseído por algún poltergeist.

Me ha jorobado una llamada de una petarda que todas las semanas llama para denunciar al otro bar del pueblo (son dos y la competencia es mortal) que ya me decía que no le cogía el móvil… le he dicho que estaba de vacaciones y que estaba desconectado… y la tipa “claro, desde luego los funcionarios se van de vacaciones cuando quieren y dejan desatendido al pobre trabajador que con el sudor de su frente te paga el sueldo”… Sí claro maja y ya te pido las vacaciones a ti, so pesada, que todas las semanas pretendes que vaya a inspeccionar un bareto triste en un pueblo de 100 habitantes solamente por el hecho de que la del otro bar no quiere pactar contigo los precios de los menús… manda cojones… así que he optado por reír y mandarla amablemente a freír espárragos… seguro que pasado mañana me vuelve a llamar porque la del otro bar ha hecho un bocata de panceta para un abuelo desdentado…

Mañana de nuevo  de inspección… y se acercan las temidas piscinas y campamentos de niños… Tendré que hacer el OOOOMMMMMM dichoso para calmar mi paciencia… o esperar a que una gárgola cobre vida y se trapiñe a algún petardo (o a la petarda con sus mensajitos en el buzón de voz)

DSC_0119

Al menos siempre nos quedará París… y sus croissants…

2 comentarios:

  1. Un cruasán, rico, rico...
    Me ha entrado hambre

    ResponderEliminar
  2. Guardo buen recuerdo de mi visita por la capital de la república francesa... esas pateadas por toda la ciudad, ese metro oliendo a pis...

    Eso sí, los croissants del desayuno y los quesos del postre indescriptibles...

    ResponderEliminar