domingo, 10 de abril de 2011

De finde por casa

Todavía estoy en la ciudad del cierzo… que jo, cómo sopla esta mañana.

Mi madre está con la pata chula… aunque con el genio afilado… y me ha tocado ir de compras, subirle tal cosa, bajarle cual otra, esto así, así no lo hago yo… bueno, la verdad lo que esperaba para alguien que no sabe parar quieta un momento… pero en vez de sentarse en un sillón con la pierna en alto y leer el periódico, te la encuentras sentada en una silla de oficina con ruedas pasando el cepillo como puede por la cocina… OJO, no le digas que ya lo harás tú que te bufa… es que el gen ese de madre superactiva lo tiene más que dominante…

Mis hermanas se escaquean… claro que también han soportado su dosis semanal de órdenes y contraórdenes… y mi padre, ha aprovechado para irse a dar vuelta por su huerto y su césped… llevándose al chucho con él y ya de paso para quitarle la carbonilla que dice que tiene mi coche… eso sí, manda narices que ayer con el pienso, al perro le preparase un huevo frito con chorizo… coño, lo nunca visto… ya si le pone una cervecita…

Hablando de cervezas… La Rubia y yo por la tarde fuimos a una tienda que se ha especializado en cervezas… A La Rubia se le salían los ojos de sus órbitas… menos mal que se dominó porque ya veía el presupuesto del mes en cervezas… menudo friki el de la tienda, te enseña las cervezas dándote a probar alguna, detalle que me gustó un montón; esta cerveza no muy fría, en vaso de pinta, ábrela diez minutos antes pero en la nevera tenla en posición vertical porque las levaduras están en la parte inferior y  te hará espuma y se diluirán los aromas…. qué gusto currar en algo de lo que te encanta hablar… creo que La Rubia se va a hacer fan de este sitio (para colmo al ladito de casa)… ya os contaremos las catas… eso sí, un poquito antes de ir a la tienda de las cervezas ya habíamos comprado unos vasos estupendos para beberlas (¿casualidad? no lo creo)

Como siempre, en un fin de semana no da tiempo para hacer mucha cosa, pero no sé cómo me lo monto que me gasto una pasta… diablos… Eso sí, me pateo la ciudad como si no existieran autobuses ni el dichoso tranvía… me encanta eso de ir por aceras  y no caminar por la calzada, ver coches y semáforos, gente, escaparates…

… y criticar la mierda de bancos que han puesto a lo largo de la Gran Vía… qué destrozo de avenida, con unas montañas de adoquines que no sé qué diablos son o para qué sirven (pensé que para los skaters pero creo que se dejarían las barbillas allí clavadas) y si son para adorno menuda castaña porque parecen dos tetas torcidas.

Algunos de los bancos ya tienen pintadas, otros están llenos del barrete de alguna llovizna y se ven ya cochinos… me recuerdan a la peli de Eduardo Manostijeras con esos colores sesenteros que parecen sacados del armario de la cocina de mi yaya… nada, que soy más clásica y me gustaban los de madera de toda la vida….

Antes

El Proceso de obras

Una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad (por no decir la principal) que primero perdió un carril en cada sentido y luego el segundo, quedando para la circulación de taxis, autobuses y demás vehículos un único carril… No suelo conducir nunca por allí porque prefiero dar más vuelta y estar menos parada en embotellamientos, pero me pregunto ¿cómo harán una mudanza los que viven allí? ¿cómo se recoge a  los abuelos?… la mía de su portal al borde de la acera tardaba su minuto más otro para subirla al coche… Las ambulancias ya las he visto subir por la acera…

Ahora

Las obras parecen acabadas pero en las avenidas transversales cada vez que vengo es una gymkana… los cruces los cambian constantemente y ya no sabes cuántos metros de vallas y obra te quedan para cruzar de acera.

¿Bonito? Cada cual que juzgue, pero a mi esos bancos me horripilan y los árboles me dan una pena… este verano nada de sombra para poder comer con tranquilidad un rico helado de Ferrara (heladería rica, rica)

 

La cojita me llama… disfrutad de lo que queda de domingo… a mí cuatro horitas de coche y sin tapers para llevarme… snif, snif…

4 comentarios:

  1. En junio cortarán el paseo independencia, asi que te queda mucho por ver de tranvía. Buen viaje.....

    ResponderEliminar
  2. Joder, los bancos son feos de cojones, con perdón

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, eso mismo pensé yo pero me contuve de escribirlo... no hay problema, cuando acumulen muchas quejas cogerán y los cambiarán todos, de esta forma gana el amigo diseñador, la empresa que los coloca y el susodicho que los manda poner... total, como lo pagamos todos!

    ResponderEliminar
  4. Marta, dices verdades como puños...
    No encuentro a nadie que le gusten esos bancos de diseño que han ganado no sé qué premio (será al más feo, espero)...

    ResponderEliminar