lunes, 7 de marzo de 2011

Mentirosos que te toman por idiota

Si alguien supera mi manía por los “trajeados” son los “mentirosos- que- te- toman- por- idiota”. De estos, lamentablemente, existen más especímenes que trajeados.

Algunos de estos “mentirosos- que- te- toman- por- idiota” se caracterizan por llamarte cariño y corazón con un retintín que roza lo nauseabundo porque suena a fulana que te cagas… son estos tipos que siempre están con la historia de “esto nadie me lo ha dicho, corazón”, “no tenía ni idea, cielo” y mierda mierda pero o estás encima de ellos todo el día o te encuentras de tó en su cámara, carnicería, almacén… y tú allí, “esto no lo puedes tener”, “¿de dónde es esta carne de caza?”, “¿y esto?”, “esto está mal”… bla, bla, bla, que les importa un pimiento y si pueden te la colarán por detrás… eso sí, levanta un acta o haz una inmovilización que ni cortos ni perezosos te tratarán de denunciar por mentirosa o por entrar en su vivienda particular (eso de los límites de dónde empieza la casa y dónde acaba el establecimiento alimentario, en ocasiones es una MIERDA)… sus alegaciones son para flipar y sí, sí, corazón, que la has cagado por mentiroso.

Un segundo grupo de los “mentirosos- que- te- toman- por- idiota” son los que buscan mil y una excusas, cada vez más alucinantes y fantasiosas, que ya casi esperas que hablen de extraterrestres y de entramados mafiosos que en Sicilia… tú aguantas sus explicaciones con toda la estoicidad posible y luego se las desmontas despacito para que lo entiendan… eso sí, siempre la culpa será de mi compañero por no explicarles bien las cosas (aunque el único compañero que haya pasado por allí en los últimos tres años haya sido yo misma)

Otros de los “mentirosos-que-te- toman-por-idiota” son los “que se creen listos” . Esta subclase se divide en:

- los que “se creen listos y los pillas al momento pero si cuela, cuela” y a veces hasta les encuentras el puntito de gracia y te echas unas risas por las ideas peregrinas que ni McGiver con tragos. Buscan mil excusas pero no revuelven más las aguas cuando los pillas;

- y los que “se creen listos pero como trates de pillarme te vas a cagar"; estos son peligrosos de cojones (perdón pero es así) porque no suelen tener dos dedos de frente pero tienen puños de hormigón. Si ellos caen, intentan que en su caída les acompañe hasta su madre. Y les importa poco si cae su socio, su colega o su trabajador… es hacer pasta por hacer pasta y las normas no están hechas para ellos… 

De estos últimos tenemos una familia entera… la han cagado y bien cagada porque ya no es que traten de  tomarnos el pelo a los mindundis de sanidad, es que han encabronado a sus socios del matadero con esto de las carnes clandestinas; el cerco se ha cerrado tanto que o alguien canta o caen todos como moscas… y cuando la cosa va de una multa superlativa y posibilidad de cierre e incluso de inhabilitación para el trabajo que les da de comer… ojito al movidón… (menos mal que soy una mera espectadora pero por si acaso vuelvo a mis números de marcación rápida… y con el número 1, la patrulla de la Guardia Civil)… aún saldremos en la tele y todo… y mierda, así estoy yo y mi espalda que apenas puedo moverme…

Joer, ¿por qué no tendré de los tramposos que cuando los pillas aceptan que has sido tú más lista?

2 comentarios:

  1. Cudadin con esos elementos que pueden ser peligrosos de verdad. Lo de la marcacion rapida con la guardia civil es aconsejable para todos los colegas que trabajamos en esto. Yo añadiria 112!!!!Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi trabajo están los mentirosos que te toman por idiota que se creen que te la cuelan cuando te lloran por su separación o por su soledad o cualquier cuento y aprovechan para intentar el ligoteo...
    Yo también odio que me llamen cielo

    ResponderEliminar