jueves, 17 de marzo de 2011

¿Educación sanitaria?

No es creerme más chula que nadie, pero, en ocasiones da una penica el nivel de conocimiento general, que ya no sanitario… en varios casos espero que me estén tomando el pelo o haciéndose los tontos, pero en otros… ¡qué lástima!

¿Acaso es lógico meter canastas de pan y productos de bollería y repostería en una pick up, en la zona de caja así tal cual, durante 80 km para ir del obrador a la tienda? Creo que sin tener ni idea de las normas generales de higiene de establecimientos alimentarios, es lógica pura… ya, pues no…

Claro, el pan superfresco… un pelín mojado… ah, no, que le pone unas bolsas de basura por encima cuando llueve o nieva…ya, ya… ¿y estos pelos de, me parecen, que de perro? Sí, es que sabe usted, los fines de semana cazo y llevo a los perros aquí en unas jaulas, pero luego lo limpio del barro… Sí, también la uso para llevar restos, esqueletos de pollo que compro para que coman los perros…

Piensas que te han puesto una cámara oculta y alguien se está descojonando de ti…. y jo, pero disimulan genial, son unos magníficos actores porque el tipo se me está cabreando que la vena le va a estallar como siga poniéndose tan rojo… Estoy convencida que no ha entendido que esa no es forma higiénica de transportar un alimento… ¿lloro? ¿rio? venga, os lo cuento y flipáis tanto como yo.

6 comentarios:

  1. Me parto!!!!jajajaja!!!! te comprendo pero..... JUAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, jaja, pero que paciencia chica!

    ResponderEliminar
  3. Pero seguro que en algún cajón de algún armario de alguna zona de la panadería tiene un manual de appcc completísimo

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de adivina estás hecha, Marta! Acertaste, en un estante del armario fermentador que ya no usan pero que está lleno de xxxxx, yyyyy, zzzzz (que cada cual ponga lo que quiera que seguro que eso estaba en el armario ese)
    Me parece que en todos sitios cuecen las mismas habas... solamente queda mejorar, supongo y espero

    ResponderEliminar
  5. Hola! he encontrado tu blog por casualidad, estoy muy interesada en ser inspectora de sanidad pero no tengo ni idea de por donde empezar, estado buscando requisitos por internet pero no me aclaro nada.....soy diplomada en una carrera de la salud pero nose si es necesario ser medico! agradeceria mucho si me pudieras orientar un poco.......
    muchas gracias!! =)
    Rebeca

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca, te cuento un poco por encima; habitualmente los que hacen inspecciones sanitarias en industrias alimentarias son farmacéuticos y veterinarios; no obstante, existen plazas en las delegaciones provinciales y departamentos que tienen plazas abiertas a médicos, químicos, biólogos, tecnólogos de alimentos... si necesitas más información, mándame un mail a ambarrubia@gmail.com y te cuento un poco más detenidamente

    ResponderEliminar