lunes, 14 de febrero de 2011

Vendidos

El viernes fue el remate a mi aterradora semana. Ni que fuera una catastrofista pero las cosas cada vez se ponen más chungas (y ya paso de la segunda reducción de sueldo de la que se habla para mayo- independientemente de quién gane o pierda las elecciones).

Vamos camino de la privatización de la sanidad  (a externalizar servicios, dicen que hasta el de veterinario en matadero) , y parece que sobramos farmacéuticos y veterinarios en la pugna por hacernos un hueco en eso de la salud pública… ni nuestros directores generales (veterinarios en estudios pero no en profesión- jo, que nieguen que son veterinarios que es humillar al que es un profesional currante- son políticos y de los malos) nos consideran dignos en la función de la prevención de la sanidad… incluso se atrevió a decir que ya no hay alertas alimentarias importantes… coño, esa es buena… juro que la próxima alerta no voy a correr ni a dar un minuto de más de mi horario.

La cosa es que nos quieren echar… vale, de los Centros de Salud me parece genial que yo ya entro por la parte trasera y si me descuido nos quitan la calefacción y no nos limpian los baños en seis meses… pero nos quieren echar montando una “agencia de seguridad alimentaria” en la que colocar a los allegados políticos y a nosotros nos toca la “redistribución”… y eso qué es lo que es? pues ni zorra, a lo mejor me ponen en un archivo, en una garita de turismo, de bedel o regando las macetas de alguien… según dicen sobramos y somos mala imagen política porque nos dedicamos a joder al personal, y claro, que suponemos una pérdida de votantes por nuestras actuaciones…

Tan vendidos estamos que ahora quieren que seamos uno meros recaudadores pasando tasas de impuestos a todos los locales… Hola soy de Sanidad vengo a cobrar… no me jodas, como no está chunga la cosa y tenemos a todos encabronados con la crisis y el tabaco ahora quieres que vaya pasando una minuta a los locales… guay, ale, que nos den dos tortas…

Van tan pelados que están como locos intentando recaudar las multas que nunca se han pagado… claro mientras había pasta, daba igual que pusieran una multa y no la pagases, Sanidad olvidaba y todos se reían del pobre inspector… ahora a canearle por hijoputa recaudador …

Mucha tontería de no dar bollicaos en los coles y desahuciar a los donuts (joder, cambia la legislación de etiquetado para que la gente sepa la mierda que hay realmente tras las “grasas de origen vegetal” y que cada cual se alimente o envenene a su gusto). Mucha tontería con la estadística de los controles de agua, legionella o piercings (que menuda pijada que me toque ir de peluquerías para ver si la señora de la micropigmentación está o no vacunada de hepatitis) y ahora nuestra máxima función es la de recaudar impuestos…

Estoy de saldo, me venden que casi ya me regalan… adopte a un inspector de sanidad… buf, a veces deseo que haya una intoxicación alimentaria en la que todos estos cargos políticos cojan unas cagaleras con las comilonas que se clavan… Oye, que me ofrezco voluntaria para que me den la patada en el culo si así me acercan a Zaragoza, pero que no me vendan la supermegaidea de que la seguridad y la higiene alimentaria está tan desarrollada que ya no vale la pena mi trabajo… (Me voy a hinchar a poner fotos reales de “establecimientos limpios” para contradecirlos objetivamente)

De verdad, que les den… volveré a rescatar mi música melancólica y mis libros de catástrofes esperando que me animen…

5 comentarios:

  1. Leo tu blog desde hace tiempo, solo queria decirte que si lo que cuentas es verdad (que te creo), estoy flipando!!!

    Los veterinarios deberíamos dejar de ir a las granjas a vacunar o desparasitar... deberíamos dejar de ir al matadero a tomar muestras de trichinella... deberíamos dejar de legislar limites máximos de microorganismos en la ensaladilla...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. También hace algún tiempo que he encontrado tu blog y lo sigo con devoción. Como profesional veterinario dedicado a la salud pública como tú, no puedo estar más de acuerdo con tu punto de vista. Y eso que no estamos en la misma administración..., pero se ve que en todos los lugares cuecen habas.
    En fin, que gracias por tus entradas. Prometo algún que otro comentario más.

    ResponderEliminar
  3. Dos más para el club... se agradecen los comentarios. Triste consuelo el mío de ver que no estoy tan loca como pienso y que las cosas están tan jorobadas para todos.

    ResponderEliminar
  4. Por aqui hace tiempo que se aplica la ley de tasas en las inspecciones por incumplimientos....y lo de las agencias...es imparable...no quieren funcionarios idependientes....Casi que me has recordado al novato en su inocencia..jajaja!!!

    ResponderEliminar