jueves, 24 de febrero de 2011

Doña cursos

No era consciente de la cantidad de cursos que llevo hechos desde que estoy en Mordor. Ahora, al recopilarlos, he flipado.

El primero, recuerdo que fue como casi un imperativo de la megajefa: “eres la nueva y debes aprender”… y me dieron un curso de informática en el que se daban cosas tan básicas como apretar el botón para encender el ordenador o “esto es un ratón”… al menos, me sirvió como curso de risoterapia.

Siempre pasa que los que realmente quieres hacer, no hay manera que te seleccionen. Por eso, cuando la megajefa de echó un rapapolvo por no hacerlos, no me corte y le dije que no me seleccionaban… oye, mano de santo, para que cayeran los dos primeros… eso sí, de paso me endosó un par que fueron un sufrimiento y que jamás hubiera querido hacer.

Luego, a base de paciencia y de insistir año tras año solicitándolos una y otra vez han ido haciendo los que me interesaban, aunque alguno que quiero, llevo siete años pidiéndolo y ni flagüers .

A todo esto, más de las tres cuartas partes de los cursos eran después del curro, así que salía de casa a las ocho menos cuarto de la mañana y no llegaba hasta las diez de la noche… ahora ya han cambiado porque  íbamos siempre los mismos (jo, todos solteros y sin raíces en la provincia) y ahora se hacen en jornada de mañana y tarde y te escaqueas del curro (hasta un tope de días impuesto por la megajefa que además solamente te dejan asistir a los que guardan relación con el curro, y si te interesa, pues a gastar días de vacaciones)….

Tengo el tope de puntos que da la administración por hacer cursos (que puede servir para posibles y futuros traslados y concursos) pero sigo pidiendo los cursos que me interesan, aunque no todos me los concedan. Si hubiera tenido que pagar todos ellos, estaría más que arruinada… menos mal que mi papi me pagó dos pedazo cursos cuando empecé con las opos y que me sirvieron un montón.

Es la suerte de estar en la administración; en la medida en que se puede existe la posibilidad de aprendizaje y reciclado y eso, lo aprovecharé todo lo que pueda.

Uf, demasiado formal para mí… es que hoy me ha tocado estar de formal.. tenemos una movida con unas matanzas clandestinas para cagarse… pero los hemos pillado…. jejejeje, ya contaré, pero me parece que alguno acabará en el juzgado

1 comentario: