miércoles, 19 de enero de 2011

Profundizando en la cerveza

La mañana ha pasado entre tiritonas y momentos de achicharramiento; café con ibuprofeno, toses mitigadas con caramelos de eucalipto, agua a mansalva y alguna bronca por seguir en el trabajo. Solamente son síntomas (vale que puedo contagiar a alguien pero trabajamos rodeados de miasmas en el centro de salud)… mientras controle la fiebre voy bien (sino, delibero que dice La Rubia, llamo a mi madre, mando a La Rubia a su casa para que no nos pillen, vamos, que flipo en colores.

Como soltando mocos y estornudos no es plan de plantarme en una cocina, fábrica de conservas u obrador de cualquier cosa, me he quedado en el despacho de nuevo papeleando (y todavía quedan papeles por hacer). Después me he puesto a mirar cosas de una nueva mini-industria que pretenden implantar… ellos la denominan “micro-cervecera arte-sana”.

Este trabajo tiene como parte positiva que no es monótono; vale que hay lugares que son siempre lo mismo, la misma mierda, la misma humedad en los techos, la misma picadora llena de biofilms, y que hay lugares que podrías ya recorrer con los ojos apagados, pero de vez en cuando aparece alguien que monta algo distinto y te toca ponerte las pilas.

Así que he empezado por leer la legislación sobre cervezas… curioso… cuando estudié opos ni caí en su existencia (y no será por los litros de cerveza que he bebido). Me ha hecho gracia la expresión de “productos de consistencia siruposa…” para la definición de extractos de malta.

A pesar de ser bebedora de cerveza (ahora menos que en mi época estudiantil) nunca me he preocupado mucho de saber cómo es su elaboración; soy más de esta me gusta, esta me parece muy amarga, esta es horrorosa… y como mucho a si es de trigo, de cebada o si es Pilsen o Alen (que esto ya me parecía saber un huevo)… pues hoy he aprendido algo nuevo, y eso me mola… hasta he estado trasteando por la tarde en la web de cerveceros de España.

La Rubia lleva una temporada con ganas de cata de cerveza, y con lo de hoy, tanto hablar de cerveza y cerveza como que me apunto.

Tras hacerme mis esquemitas a modo de apuntes en mi eterno cuaderno (tengo cuadernos donde anoto resúmenes de legislación, procedimientos, contestaciones a dudas… todo un libro gordo de Petete que llevo a veces de inspección) me he puesto con la minicervecera que pretenden poner en marcha.

Menos mal que ya empezaba la fiebre a subir y mezclaba mis desvaríos con el que ha escrito la memoria de la actividad… en vez de poner algo sencillito del tipo “ somos tantos socios que queremos hacer cerveza tipo cual con un volumen aproximado de tantos litros… nuestras instalaciones constan de tal y cual y de pascual”… NO…

Se han retrotraído a tiempos de maricastaña cuando la gente empezó a hacer cerveza con el excedente de grano y bla y bla y bla, que si en Babilonia y bla y bla y bla, que si la cultura de la cerveza y bla y bla y bla, que si en los  monasterios de Europa se hacía tal tipo de cerveza y bla y bla y bla…

Total que mejor va a ser que vaya a ver lo que han puesto y me deje de tanta filosofía cervecera… en este caso será más útil primero ver y luego intentar leer la documentación separando la paja, o la cebada, o la malta…

Ya, no puedo resistir poner fotos de cervezas de La Zaragozana pero es que han pasado tantos litros por mis venas… cuántos botellines, cuántas horas en bares, cuántos conciertos, cuántas risas, cuántos viajes al baño a mear, cuántas fiestas de veterinaria…Joer, en el 80% de las fotos de mi época de facultad salgo con un botellín, litro (cachi para otros) en la mano… ¡Qué buenos tiempos!

Miraré si hay cervecicas en la nevera, porque seguro que esta noche cae alguna…¡ A vuestra salud! (Y la mía que vuelven los mocos)

3 comentarios:

  1. Creerás que es peloteo, pero todas las mañana voy a la ofi y adelanto a un camión de reparto de cervezas AMBAR. Le he hecho fotos con el móvil jugándome la vida, pero no tienen la calidad como para posterarlas.

    Veo que ya estás un poco mejor y hasta pones fotos en tu entrada...

    ResponderEliminar
  2. Anginas casi superadas, mientras controle la fiebre va bien el asunto... de la cabeza no hay remedio, cada día más chalada.
    Me bebí una Ambar ayer, y me supo de rica... es que tienen razón, Ambar- la cerveza que te sienta bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana, si estoy buena, me tomare un botellín de Ambar a tu salud jejejeje

    ResponderEliminar