miércoles, 12 de enero de 2011

No hay título que valga

De verdad, que estaba dándole vueltas y no he encontrado un título acertado para esto. Vale, no pienso mucho los títulos y a veces incluso se me olvidan pero pongo las opciones y al final puede que se entienda mi razonamiento:

Opción 1: 13 rue de la pescadilla que se muerde la cola y no distingue su culo de la cabeza

Opción 2: Absurdeces y caos en la administración de sanidad y consumo

Opción 3: Hágase la ley y ya veremos por dónde sale el sol

Situación: Segundo despacho a la derecha del pasillo de salud pública en la primera planta de un centro de salud. 13:30 p.m. Mujer joven (aunque mi madre diga lo contrario)  tratando de leer una inspección que parece estar escrita en arameo por las manos de alguien con parkinson (iba a compararlo con el chiste de la mujer que escribe una carta agobiada por el apetito sexual de su marido pero…). Por ahora no ha logrado ni entender el nombre de la razón social. Entra un hombre, menos joven con ojos azul desvaído que saluda muy efusivamente. Ella saluda con menos entusiasmo (lo de estrujar manos a lo Hulk no es lo suyo)  mientras mentalmente trata de recordar quién es. Afortunadamente él lleva una sudadera con el nombre de un bar… buf, primera dificultad superada.

Objetivo de la visita inesperada: Quiero poner un club de fumadores.  Plano que trae al canto y empieza a hablar de levantar un muro, acreditaciones de los socios, cafetera tipo monodosis y bla bla bla. A la par la chica, que se ha leído la dichosa ley del fumeteo le da vueltas al coco sobre  lo que ha oído que es un club de fumadores (una no sabe ni la mitad de lo que debería y menos de cosas que no entran en su campo de trabajo).  Frase clave: ¿Y TÚ ME DAS EL FAVORABLE PARA EL CLUB? Coño, que soy una mindundi…

Quietoparao!!! Oigamos la voz de los supertacañones. Llamo al jefe que menos mal que se pone a la primera. ¿Llevamos el tema del tabaco? Que yo sepa no. ¿Quién lo lleva? Ni idea. La megajefa está de vacaciones y yo no tengo ninguna instrucción. Es que tengo aquí a alguien que quiere hacer un club de fumadores y al menos si le puedo decir dónde puede remitirse… Ups, pues llama a la centralita del Departamento de Sanidad y pregunta por la sección que lleva lo del tabaco. No, espera. Llamo yo y te digo. Espero que no me remitan a mí mismo.

Un minuto más tarde.

Flipa colega, flipa (es lo primero que me dice- tengo un jefe un poco pandillero del Bronx). He llamado a la centralita y me han pasado, alucina con los de información al consumidor que están dando los carteles de prohibido fumar. Les he preguntado si llevan el tema del tabaco y dicen que no, que solamente reparten los carteles, que lo llevan los de alimentaria… imagina lo que me he reído. Pues si ellos piensan que lo llevamos nosotros y nosotros no tenemos ninguna instrucción al respecto… ¿qué le digo a este hombre? Que haga lo que le salga del… mira tía moralmente con lo que fumo no voy a ir a un bar para ver si la abuela fuma o si el menda se está echando unos tiritos en el baño. Ya, ya… objetor de conciencia, pero si se supone que esto lo lleva Sanidad, alguien en esa dichosa casa sabrá quién lo lleva… ¿No?… Pffff Suerte querida con la búsqueda… Vale, mira, le digo que haga un escrito con su idea y que lo remita a la atención del señor Delegado… supongo que él sabrá a quién ha designado para esto. Ok, pero que se asegure de que le llega a él y que no se pierde.

Así que le di el nombre completo de nuestro jefe supremo e incluso la localización de su despacho para que, a ser posible, llevara el escrito en mano y lo dejara como muy lejos, en la mesa de su secretaria, porque como la mande por correo, mucho me temo que va a ir de mesa en mesa hasta que a alguien se le caiga y acabe debajo de un armario.

Alucinante pero cierto, en la Comunidad Autónoma en la que trabajo, por ahora nadie sabe quién es el responsable de la comprobación del cumplimiento de la ley…

Y ya hoy era de guasa… bares que dejan fumar y otros se quedan vacíos porque no se fuma y cuando el dueño denuncia la situación ni guardia civil, ni ayuntamiento, ni policía local ni consumo ni inspector de sanidad son capaces de aceptar su denuncia ni tomar cartas en el asunto….

Esto es un cachondeo. Como siempre, mal y a destiempo. De vergüenza.

Que no digo yo que no se fume o que se fume, a mi, me la plin… pero me parece de traca que nadie sepa quién puñetas lleva esto… y cómo quedamos de tontos- para variar- sin poder dar una contestación coherente. Eso es lo que me jode, marear a las personas y hacerles perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario