miércoles, 26 de enero de 2011

Cosas…

Cosas que me siguen dejando pasmada… de esas que no sabes si buscar la cámara oculta, reírte o directamente salir por la puerta y echar a andar calle abajo hasta llegar a ninguna parte.

El ranking como siempre al gusto:

Situación 1: A -3ºC en el exterior uno no espera encontrar insectos en ninguna parte, ¿no? (Bueno pulgas en el ganado, cucas junto a la cafetera o un horno es lo habitual). Pues que alguien me explique de dónde demonios han salido tantas moscardas en el obrador de una carnicería… supongo que si tuviera gacheto-olfato habría encontrado el trozo putrefacto de carne que debe esconderse en algún rincón del obrador… Joer, tengo que empezar a arrastrarme por el suelo y mirar bajo los armarios, tendré que buscar mi viejo monopatín o pedir una tabla con ruedas de esas que salen en las pelis americanas cuando aparece un taller de coches

(en los talleres donde llevo los coches- el del curro, el de mi madre cuando me toca recogerlo- no es que yo coleccione coches- nunca he visto estas plataformas con ruedas, pero pon una serie americana en la tele y si sale un taller de coches, hay un mecánico bajo el vehículo en un cacharrillo de esos que o bien asoma los piececillos y te pide una llave inglesa o bien está muerto o es el sicópata de marras).

- lo que me ha costado encontrar una foto…

 

Situación 2: Pub, bar de copas nocturno, en los botelleros esperas encontrar refrescos y botellines de cerveza, algún limón y naranja pochos y poco más. Y en el arcón congelador, hielos o jarras heladas… Ya… ilusa: Perdices, perdices por doquier junto a los hielos… Pero están separados, dice el colega, los hielos están en una mitad y las perdices en otra… Y son para consumo propio… (ya, no espero que prepare cubatas adornando al copa con unas plumitas o con una cabeza de perdiz)… ¿Y mientras se congelan las perdices? ¿Y esa bolsa de hielos que está abierta? ¿Y esa que tiene manchas rojizas…? Llamadme escrupulosa pero no es normal.

Situación 3: Una carni-salchi… cerró; parece ser que por motivos de salud. Ni sé cuantas inspecciones se han hecho. El lugar cerrado. En la última inspección no existe la carni ni nada que se le parezca, porque ya no hay edificio. Directamente. Está claro que no hay actividad de carni-salchi en ese sito… o no??? Hemos hecho papeles de oficio para darle de baja y cuando lo hacemos, aparece la titular para decir que sigue abierta… Coño, ¿dónde? ¿en el solar? ¿No será que está vendiendo carne en su casa o en otro sitio? No me fastidies, ¿es que cuando vamos allá estamos en otra dimensión paralela en la que en mi dimensión no hay nada en ese sitio y en su dimensión hay un edificio con un local de venta de carne? Con lo que me descojono es con la insistencia de que sigue existiendo allí en esa dirección una carnicería- salchichería, ale, con un par…

¿Por qué será que empiezo a pensar que pierdo la chaveta?

4 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de la carni-salchi, a lo mejor es que no sabéis encontrarla... no lo creo... Lo de perder la chaveta, está claro aunque me sigues pareciendo bastante cuerda y eso que llevo casi un año leyendo tus historietas.

    ResponderEliminar
  2. Aun es peor, (a mi me ha pasado) cuando el instructor/jefe de servicio te manda a comprobar las alegaciones del titular....creo, que quienes ni siquiera tienen chaveta son los que no se mueven del despacho...

    ResponderEliminar
  3. lo de adornar los cubatas no es mala idea... Puagggggg qué asquete!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jorge, totalmente de acuerdo contigo. Un día escribiré una entrada sobre la comprobación de las alegaciones, esa cosa absurda con la que perdemos el tiempo, la paciencia y los nervios... Hace un tiempo (como casi un año) que comenté la jugada de nuestro querido jurídico sobre la comprobación de si un bar con resoluciónd e cierre estaba o no abierto al público... ele, todavía está abierto y que vaya a verlo su queridísima madre que ni voy yo ni mando a nadie a que le partan la cara...

    Lidia, gracias por seguir tras un año de majaderías

    ResponderEliminar