lunes, 6 de diciembre de 2010

El peludo de la familia

Manda huevos. Perdón por empezar así pero es que manda huevos. Dos veterinarios en casa y no sabemos qué le ha pasado al perro. Al menos tenemos la excusa de que no nos dedicamos a los animales de compañía. Pero los veterinarios de la consulta tampoco… Lo único que tenemos claro es que se ha envenenado. ¿Con qué? ¿Quién? ¿Dónde?

Síntomas, empezó por una excitación tremenda con incoordinación motora y pasó a la letargia con ceguera incluida y una respiración superficial y lentísima… la primera noche no creí que viviera.

Menos mal que es un chucho que se crió en una perrera y eso le da cierta resistencia. No pude dejarlo hospitalizado, ni los de casa tampoco quisieron. Mucho se quejan de los pelos del perro, de que es muy pesado todo el día jugando pero allí estábamos todos contemplándole mientras era incapaz de levantar la cabeza. Total, para tenerlo en observación en la clínica, lo tenía yo. Así que tras meterle unos diuréticos e hidratación nos lo trajimos, si se moría, se moría en casa con la familia (soy una dramática, lo sé). Lo dejamos en el cuarto de estar y allí me quedé de enfermera.

PA070058

Han pasado más de dos días. Le estamos metiendo chutes de vitamina B1 y si bien no está del todo al menos ya se levanta y camina… Supe que viviría en cuanto se echó el primer pedo en 15 horas y casi muero asfixiada. Todavía no fija bien la mirada pero las pupilas vuelven a contraerse. Ahora creo que hasta lloriquea para que le hagamos mimitos y le hablemos… de verdad, que somos unos bobos en esta casa, turnándonos para no dejarlo solo… aunque si esto lo hacemos con el chucho, imaginad la que se monta cuando el enfermo es un humano de la familia.

Esta noche hemos llegado a dormir casi dos horas seguidas (el perro y yo). El colega se ha levantado, ha ido a la cocina y ha tratado de pedir una galleta (de las humanas que le molan). Se ha sentado y se ha caído pero hasta ha intentado dar la pata… ya es mi pedigüeño de siempre.

Ay, qué sustos…  no tendré más animales que no sepan explicarme dónde les duele o qué les pasa… la próxima mascota un tamagochi (joer, si soy madre seguro que me convierto en una neurótica hipocondriaca)

3 comentarios:

  1. Vaya sustico nos ha dado el sobrino peludo!!! Menos mal que ya está medio recuperado.

    ResponderEliminar
  2. Un achuchón con sabor a tuétano pal peludo y que se recupere pronto. Y no te preocupes, que si eres madre serás hipocondríaca-histérica-neurótica-desquiciada el primer año y luego aprenderás a curarlo todo con un beso y un sana sana culito de rana

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he decidido a crear un nuevo BLOG para contar el día a día de un darksider...

    Echad un vistazo si queréis y os apetece:

    http://guelcom2thedarkside.blogspot.com/

    ResponderEliminar