viernes, 5 de noviembre de 2010

Los años pasan…

Acabo de leer que mi película preferida de niña ya tiene 25 años… seamos sinceros, sigue siendo una de mis películas preferidas: Los Goonies. Si hasta jugábamos a encontrar un tesoro pirata. Eran unos chicos  “supermayores” y molaban un montón.  Aún recuerdo ir al cine con mi padre y mi hermana. Fue una época de pelis en el cine, los Gremlins, Indiana Jones… molaba ir con mi padre al cine. Y ya han pasado 25 años. Manda narices pero al verlos me siguen pareciendo supermayores (no en la foto actual, en el poster de la peli)

images

¡25 AÑOS! Jamás pensé que llegaría el momento en que recuerdas cosas que pasaron hace un cuarto de siglo… Últimamente me pasa en muchas ocasiones:

- con los discos: ¿cuántos años hace que murió Kurt Cobain?

- con la gente: ¿cuánto hace que no veo a mis amigos de la facultad? ¿y de BUP? Si el otro día me encontré a un chico del cole de toda la vida y pensé “dios mío, ¿qué le ha pasado en la cara? Si parece su hermano mayor”. Y luego apareció el hermano mayor y casi me recordó a su padre. Y el enterarte de que alguno tiene tres críos o que otra se ha divorciado o que otro se murió… esas cosas las hablaban mis padres… jo, y ahora yo también.

- con la ropa: ¿por qué diablos guardo ese pantalón que ya ni me cabe? o casi peor ¿por qué guardo una camiseta de Pantera?¿y de Héroes del Silencio o la de Nirvana? Aunque para eso me gana la Rubia con sus camisetas de Ferry´s que hace siglos que dejaron de fabricarse (sin contar las descoloridas que ya ni sabes de que conjunto musicovocal eran)

Es una época rara… según mi madre no he salido de la adolescencia y soy más inmadura que a los veinte. Sigo teniendo conversaciones de cacaculopedopis y leo Harry Potter pero me empiezan a tratar de usted. Pienso que va siendo hora de comprarme una crema antiarrugas y ponerme unos taconcitos finos pero luego me pongo unas zapatillas de loneta rojas con unos vaqueros rotos y destrozados. Me agobian con que haga un plan de pensiones y yo prefiero gastar la pasta en un festival de rock duro….

DIOS, 25 AÑOS…. Si parece que fue ayer….

8 comentarios:

  1. Ni me acordaba de esa peli. A veces escribes cosas que nada tienen que ver con la sanidad alimentaria pero sí con tu sanidad mental... en el fondo es tu vida, la de una inspectora de sanidad... cuentas con gracia las cosas normales que se te pasan por la cabeza y da gusto seguir leyendo. Lo de los viejos amigos, nos pasa a todos, igual que lo de la ropa. Esta noche me has hecho recordar esas cosas. Gracias. Eres muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por buscar mi lado divertido, creo que en el fondo soy una payasa, aunque me ruborice cada vez que escribo una patochada. Lo de la sanidad mental, vale, asumo que parezco una chiflada, pero no más que este mundo raro que ya no va a acentuar la palabra solo (con lo que me costó en el cole aprender cual se acentuaba y cual no).
    Gracias por leer el blog de una majara, de verdad, suena un poco ñoño pero me hace mucha ilusión que alguien me lea y diga que le gusta.

    ResponderEliminar
  3. Slot quiere a Gordi!! que buenos recuerdos! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me "enamoré locamente" del hermano mayor, Brandon Walsh (? me suena a sensación de vivir) y la mejor escena era con la pobre Lupe que no hablaba ni papa y Bocazas le traducía burradas... ay, que tiempos!!!

    ResponderEliminar
  5. y un jamón... me estoy volviendo más experimentada... (buf, que cada cual lo entienda como le de la gana)

    ResponderEliminar
  6. La vida es una largo viaje: lo hacemos solos pero terminamos recorriéndolo con otros. Además, sabes como terminarás, pero no cómo. Martin Sheen.

    ResponderEliminar
  7. 25 años que hace que tienes a la hermana pequeña más maravillosa del mundo!!!!! Jejejeje

    ResponderEliminar