sábado, 9 de octubre de 2010

Comienza EL PILAR 2010

No es que tenga olvidado el blog, es que no tengo tiempo o en ocasiones me da la sensación de que ya he escrito sobre lo mismo muchas veces.

Ya hablé en invierno de los veterinarios y los mataderos. Hoy vuelvo a recordarlos tras una conversación con la jefa de equipo de un matadero. Si existe la figura de jefe de equipo es que ya es un matadero en condiciones, vamos, que tienen una cadena de trabajadores, que hay un responsable del matadero, que trabajan en turnos... Me contaba que habían aumentado el sacrificio un 33% porque habían asumido el sacrificio de animales que antes iban a otro matadero. Hasta aquí, pues bien, da seguridad de que el matadero va a continuar.
Pero, si ya los veterinarios hacían horas extra , sin quererlas ni nada, ahora con el incremento del trabajo, todos los días hacen horas extra. Y lo peor, es que se avecina el invierno y con ello, se incrementa la producción de carne de porcino y después aparecen las Navidades. Dice que está llamando hasta la extenuación a personal, a la Consejería y a San Pito Pato porque no está dispuesta a hacer turnos de 10-12 horas a diario. Que lo que quiere es ir a recoger a los niños al cole o poder dormir. Y hasta se caga en la pasta que recibe. No le compensa ni a ella ni a ninguno de los que está con ella. Pide, ruega y supplica por al menos un veterinario. No se quitarían las horas extra pero, al menos, podrían organizarse mejor. Por ahora está recibiendo la callada por respuesta.

Luego están los de siempre. Los mataderitos que si hicieran una auditoría económica verían que no sale rentable. Si tienen que estar viendo que no sacan para cubrir gastos, pero no sé si es que creen que las cosas mejoraran por sí solas o si no quieren ver. No es normal que tengas abierto un matadero para matar 15 cerdos a la semana y 40-60 corderos. No te pueden salir las cuentas... salvo que ni limpies, ni mantengas, ni pagues a tus trabajadores... Además para matar eso te pasas dos días a la semana desde el punto de la mañana hasta las tres y pico de la tarde y para colmo hasta te clavas un desayundo de hora y media... mientras tienes al veterinario que, obviamente tiene tiempo para revisarte todo el papeleo y toda la instalación, así que no se le escapa ni una... y eso que se pasan el día intentando colar lo que sea, que si guardando bazos para pescar, que si recogiendo lo decomisado para los chuchos, que si... vamos que se les pilla en todos los renuncios... con lo cual, además de ir mal el matadero te están dando palos como a una estera.

No me enrollo más, que estoy comiendo un café con churricos (eso de ir a casa y que tu papi se recorra la ciudad para comprar churros ricos ricos, no tiene precio). Quiero dar las gracias al concesionario de Toyota, aunque suene a propaganda, por la rapidez en arreglarme el coche... siempre que voy por carreteras desiertas (que son las mías) se me ocurre qué pasaría si se jode el coche... ya lo he sabido... menos mal que llegamos a una ciudad... y menos mal que el coche está en garantía que si no, no quiero saber lo que podría costar...

Ale, a disfrutar del puente, los que lo tengan... yo como siempre, me guardo días de vacaciones para disfrutar de Zaragoza llena de gente... Ay, en cuanto oigo el acento con el morro fruncido me siento como en casa.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog. Aprendo un montón con lo que escribes, (me quiero dedicar a la seguridad alimentaria)y admiro tu trabajo. Sigue asi. Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar