viernes, 10 de septiembre de 2010

Hay que medir las palabras

Para este trabajo deberían darnos clases de gramática y sintaxis. Sobretodo teniendo en cuenta a nuestro querido abogado del diablo, Mr. Jurídico.

Hace unos días comentaba un ranking de cochinez, entre cuyos ejemplos contaba que un matarife en el transcurso del faenado se guardaba el cuchillo sucio en el bolsillo trasero del mono de trabajo... Pues bien, esa parte del acta no se usa para abrir expediente. ¿Jaarrrllll?
Tanto mi compañera, la redactora del acta, como yo, informadora-cribadora de la misma, sobreentendemos que si se dice "durante el faenado" es a lo largo del faenado, es decir, desde que se sangra al animal hasta que se presenta a la inspección post mortem. Y por tanto, creemos que queda claro que el cuchillo sucio que se guarda en el trasero, se vuelve a utilizar de forma reiterada estando sucio.

Ahora, veámoslo desde la perspectiva de Mr. Juri. Según él, no se dice que el cuchillo sucio se vuelva a usar. Deberíamos haber indicado que el cuchillo sucio se guarda en el bolsillo trasero del mono de trabajo y se utiliza de nuevo sin limpiar.
Bueeenoooo, puede que tenga algo de razón, pero no es tan sencillo escribir una buena acta.

Lo que me joroba es que haga, como siempre, de abogado del contrario, puñetas, abre el expediente y que rebatan los interesados. Si luego ellos dicen que, tras meterlo en el bolsillo no lo usan y que luego lo limpian con la frecuencia que establece su procedimiento de limpieza, lo sacas del expediente sancionador y punto.

Joer, si hasta la normativa es imprecisa hasta decir basta, por ejemplo: "la limpieza y desinfección se realizarán con la frecuencia necesaria para evitar cualquier riesgo de contaminación"... ale, toma ya... a lo mejor mi consideración de frecuencia y la del comepipas no es ni parecida y con los del matadero nos separan eones (es que estoy con un libro de ciencia ficción y los años luz me quedan cortos). Y lo de cualquier riesgo de contaminación, otro tanto, si para los del matadero las canales llenas de caquitas y pajitas son superestupendas y las auténticas canales de toda la vida...

Nada, nada que a medir las palabras...

Buen finde y ojito con echar la culpa a Jorge Garbajosa del partido de cuartos contra Serbia... fue una cagada general y punto, siempre al arrastre y sin una pizca de rasmia. Faltaba esa chispa de imaginacion con la que solían jugar hace unos meses.
Más injusto fue el partido del Huesca-Valladolid, un penalty que no era, pobres fatos.

Toma crítica deportiva (como si entendiese)... definitivamente estoy con la cabeza tonta del viernes

2 comentarios:

  1. Resignación esa es la palabra que resume el finde... menos mal que nos queda Nadal, porque la selección de baloncesto una full, el Zaragoza ni te cuento... buena semana y mis más sinceras condolencias a la Rubia.

    ResponderEliminar
  2. Ay, sin gofre... ya busca excusas para comérselo, como que La Muela gana al Real Unión... lo suyo con el chocolate es puro vicio

    ResponderEliminar