lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva excusa para no venir a currar

Sigo en el tajo. Todavía no me han llegado las ansiadas vacaciones y para contar lo de casi siempre, con este calor, prefiero dormir la siesta.

Tema de hoy: las excusas del comepipas para no ir a trabajar... la de hoy, es como el cuento del lobo, ya no me la creo... Por su bien, espero que sea cierta y que le pique muchísimo (sí, soy vengativa y rencorosa, pero se lo merece)

Tenemos unas "bonitas" instrucciones sobre las vacaciones en las que o bien dices tus planes veraniegos en una fecha tope de principios de junio o bien, tienes que pedirlas con antelación de más de 15 días, siempre y cuando, queden las personas suficientes para cubrir las urgencias que se presenten, (en teoría la mitad de los miembros del equipo, si lías las cosas y cuentas milongas sobre cómo se cubren y gestionan las alertas, podemos quedarnos cuatro, trabajando a destajo, para cubrir a once). Son unas instrucciones sencillas y si las apañamos bien, al final todos podemos disfrutar de las vacaciones en las fechas que queremos, día arriba, día abajo...

Pues para el comepipas esto no va como para los demás. Pretende irse de vacaciones cuando le sale de xxxxx pese a quien pese y se joda quien se joda. (Ya vale de eufemismos que este tipo no los merece). A principios de julio le di por escrito un papelico en el que se le decía que por razones de servicio, desde el 2 de agosto al 13 no se podría ir de vacaciones ya que ni las había pedido cuando tocaban y ni hay gente suficiente para cubrir al resto de compañeros. Pues el señorito la semana pasada, que se quiere ir al norte y avisa con tres días de antelación. Lo siento mucho, no es posible. No hay gente suficiente para atender el trabajo (quedamos cinco para atender a todo pero una no ha trabajado de esto en la vida y no le puedes pedir que controle la piscina, tome una muestra o haga una inmovilización si ni siquiera sabe qué es lo que tiene que hacer)

¿Qué ha pasado hoy?
Las nueve y media y el señorito sin venir. Los que van en el coche haciendo ronda están de vacaciones, con lo que le tocaba ir solo (con el gasto de combustible que implica). Le llamo al móvil del trabajo y ni flowers. Le llamo al suyo personal y se le escapa un: Oh, mierda, es Fulanita... y pone voz de dormido, mientras se oye claramente que va en un coche con la radio puesta. ¿Dónde estás? le pregunto. Es que me he tomado un valium (?, no es la respuesta a mi pregunta pero bueno) Es que me han escayolado la pierna y tengo para 15 días (15? ¿sólo? con lo viejo que es, si a mis 13 años ya estuve casi tres meses con la pata chula) y me dolía y no podía dormir y aquí estoy, en casa, en la cama (los cojones)

AHHHHHH... pues necesito un justificante, baja o algo... Si, si, ya, pero con que te lo diga vale, no???
Jajaja, que bueno. NO. Necesito el parte de baja... Ale, su cuñada le ha hecho el parte de baja... motivo, enfermedad común... Ya, ese tiene la pierna escayolada por el mismo escayolista que le puso el techo...

Manda narices que diga que voy a por él y que le toco las pelotas... Me parece vergonzoso que a su edad, 57 tacos, busque excusas que ni un adolescente. Es que la historia de la piedra en el riñón la ha usado siete veces seguidas, y la excusa de el carné de conducir caducado le sirvió para una vez, que la Guardia civil le inmovilizara el coche por no pasar la ITV la usó el año pasado, la hernia de hiato ha servido unas tres o cuatro veces, un edema en la rodilla otra vez, hasta que le habían robado el coche (que estaba aparcado en el sitio en el que lo dejó)... cualquier historia para irse de vacaciones cuando le sale de las narices y para joder al prójimo... porque no tengo tan claro que ahora me anulen las vacaciones o llamen a alguno para que se incorpore antes.

A todo esto, el viernes hicimos una porra ¿Vendrá el comepipas la primera semana de agosto? Dos dijimos que el lunes ya no vendría, otro dijo que el lunes sí pero el martes ya no y otro dijo que no vendría justo el día en que la jefa se va de vacaciones... Gané

No hay comentarios:

Publicar un comentario