jueves, 15 de julio de 2010

La murga diaria

Después de ver ayer una cocina nueva a estrenar, el resto me parece una castaña. No es momento de grandes inversiones en reformas pero hay sitios que no pueden esperar más. También es cierto que son lugares que no se han reformado y siguen con los azulejos de hace cuarenta años rotos, agrietados y descascarillados que ni aunque se limpien quedan apañados.

Mi madre siempre dice que las cosas no hay que comprarlas cuando uno tiene la pasta para ello sino que hay que tener la pasta suficiente para mantenerlas y eso es aplicable a cualquier cosa, desde un coche a una casa, pasando por un negocio.
Pero por aquí hay muchos que piensan que una vez hecha la inversión ya les vale hasta para sus biznietos.

No digo que hagan reformas integrales (a pesar de opinar que lo mejor de algunos sitios sería prenderles fuego y levantarlos de nuevo) pero una mejora de vez en cuando o una pequeña inversión es más que necesaria... y no acordarse del fontanero cuando se revienta una tubería o no acordarse del tipo de las cámaras hasta que el desescarche provoca pequeñas inundaciones. Vamos, lo que se dice un mantenimiento preventivo...

Lo de hoy ha sido el mosqueril total... no sé si habría cuarenta o cincuenta moscas entre la barra y la cocina, pero dos eran unas auténticas petardas y se me paseaban contínuamente por el brazo.
El lugar estupendo (de mal), moscas, paramentos no lisos ni de fácil limpieza ni desinfección, con oquedades, mierda, un lavavajillas con olor a moho que no usaban, trastos que nada tenían que ver con la actividad...

Entre las "peculiaridades" de la inspección, han destacado:
La primera, ya no cocinamos... cuando en los fogones, bajo la rejilla se veían dos caracoles, un trozo de chorizo, restos de cebolla...
Es que preparo la comida para la familia... ¿y para eso necesitan cuatro sartenes y tres cacerolas sobre los fogones, una nevera y tres congeladores llenos de comida? ¿Y para qué ponen cartas con las raciones y platos combinados en las mesas? ¿Y para eso tienen un asador de pollos, que pasa, se comen cinco pollos por cabeza para comer?

La segunda, sí usamos el lavavajillas... ya, y por eso he tenido que hacer fuerza para abrirlo porque las gomas estaban pegadas, y por eso olía a moho que mataba... Ah, bueno, es que lo usamos poco... ya, claro, por eso veo que hay un estropajo y platos secando en una fregadera y ya, ya veo que NO tenéis producto para usar en el lavavajillas... jo, como que está desenchufado.

Depués me decían que no escribiera, que me fuera y que dentro de un mes volviese porque iba a hacer obras... y cuando les pregunto por las obras, me cuentan la milonga de cada inspección, que si panelar la cocina, que si pintar el techo. Ya, pues voy a escribir lo que veo hoy... que no, que no, ven en un mes... Y yo pensando para mis adentros, claro, para daros tiempo a cambiar de nuevo de razón social para intentar desviar la multa... que ya me lo sé, que sería la cuarta vez que me lo hacéis y tranquis que ni me engañásteis la primera ni la segunda, ni la tercera... que ya comienzo a ser perra vieja (otra cosa es el esfuerzo que haga el jurídico de turno para forzar el pago).

De verdad, que coñazo con la misma murga todo el día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario