domingo, 11 de julio de 2010

Celebraciones variadas

Por esta zona la gente es muy dada a las celebraciones... supongo que como en todas partes, pero, siempre, se hacen notar. Que gana el Madrid, traca, que gana el Barça, traca, que pierde el Madrid, traca, que pierde el Barça, traca... que gana Chiquito de la Calzada, traca...

Hay que imaginar que si tanto los aficionados del Madrid y del Barça se juntan a celebrar los logros del Mundial, la traca se eleva no al cuadrado sino al cubo. Si además se juntan fiestas menores de esas de rociar todo de agua y vino, el ruido, ya no de tracas sino de todo lo demás a cualquier hora del día y de la noche, es ya casi desquiciante...

Llevamos casi 48 horas de ruidos constantes de claxones, pitos, vuvuzelas, silbatos, trompas, petardos, cohetes, charangas... calle para arriba, carretera para abajo, camiones, furgonetas y hasta ambulancias hacen alarde de sus claxones, altavoces y sirenas para tormento de perros que ponen su granito de arena al estruendo con sus aullidos...

Miedito me da esta tarde/noche: la pantalla gigante en el parque ya está lista. Supongo que los petardos y tracas también y los camiones siguen pasando tocando sus bocinas... mejor me quedo en casa con mis cervecitas (ambar 1900 para variar; señores de La Zaragozana, con la propaganda que hago ya podrían regalarme unas cajitas, jajaja). Para colmo hasta en la Formula 1, en la tele, las vuvuzelas suenan cuando sale Hamilton...

Esas trompas imposibles de soplar las recuerdo de toda la vida, pero hasta ahora no las conocía como vuvuzelas sino la mierda de cacharro ese rompetímpanos...

Seré una sosa en mis celebraciones pero prefiero mi sofá y mis gritos de uy, casi, mecagüen tus tal y sus cual, árbitro cabrón, que pasar calor aguantando al borrachuzo de al lado tocando las vuvuzelas de los cojones.

1 comentario:

  1. Estoy contigo. Todo este rollo está muy bien, para verlo en la tele, pero, y lo a gusto que estábamos gritando como locos sentados cómodamente en nuestro sofá favorito, con una shandy en la mano(sí, yo soy un poco gay en esto de las bebidas, jejeje) y el aire acondicionado soltando fresquito en una tarde tan sofocante... yo soy de los tuyos.

    Eso sí, hoy no he podido evitar ponerme la camiseta de la selección para venir a la ofi, menos mal que hay alguno más, porque la verdad es que damos bastante el cante.

    Buena semana

    ResponderEliminar