miércoles, 16 de junio de 2010

Por C, por B, por J, por Z, por Pocoyó, por la abuela...

Poniendo como excusa el partido de fútbol para limpiar poco esta tarde y como los partidos me aburren soberánamente, aprovecho para vaguear en el sofá mientras escribo... madre mía el fondo de la retransmisión, qué dolor de cabeza lo de las tuturulas esas (como se llamen, las mierdas de trompas esas).

Podría seguir hablando del matadero, de las pifias de hoy, pero tras dos horas intentando sacar en claro qué puñetas hacía un cordero muerto, con los crotales arrancados, dentro de un saco en el contenedor de pieles y por qué coño meten en el arcón de los MER, hígados con áscaris, decomisados, congelados para usarlos como cebo para ¿pescar?¿cazar? cangrejos, estoy más que hartita del sitio. (Buf, Piqué, casi pero no)

Total, que me he quedado sin café y sin hacer las inspecciones previstas... espero no haberme llevado a casa alguna pulga del matadero. Ale, libre indirecto de Suiza (bu, bu, bu, las trompetuelas esas podían sonar más bajas)

La única que he podido hacer ha sido en un restaurante que han cambiado de titularidad. Ya no sé cuánta gente ha pasado por allí pero la cocina sigue igual de destartalada y vieja como siempre. Es la historia de los arrendamientos, los dueños pretenden que el nuevo gaste pasta en las obras y mejoras y los inquilinos, que el dueño haga las reparaciones y cambios de instalaciones. Al final, los unos por los otros y el restaurante con las puertas de las cámaras dejando a la vista el corchopán interior completamente reventadas (nunca había pensado que el interior de las puertas de las cámaras de acero inoxidable era de poliespan ese blanco, corchopán como decían los gomaespuma... Pobre Iniesta que lo están matando)

La historia con estos sitios es que cuentas una y otra vez las mismas deficiencias, pero te jode tener que levantar un acta en la primera inspección al iluso que ha arrendado el local... siempre te cuentan que lo van a hablar con el propietario, pero ya sabes que va a pasar como de la mierda y luego sigues y sigues y al final, no te queda otra que levantar acta y que reclamen a quien quieran pero bastante lleva una tolerando "instalaciones peligrosas". Al menos esta vez, estaba el sitio casi limpio.

Lamentablemente sé que es un lugar problemático que llevará mucho curro sucio para que acabe apareciendo un nuevo titular en unos pocos meses... para colmo los nuevos titulares no me han inspirado confianza alguna, ya no por no dar cuenta a sanidad ni al ayuntamiento sino por lo que tenían en la cocina, que no debían tener allí y lo pasotas que parecían.

He seguido mi táctica de tonta buena, dejarles hablar y hablar... resulta complicado mantener las mentiras e historietas sin soltar alguna verdad. (Es bueno el Iniesta este). Espero que haya un día que decidan mandar a tomar por saco esa cocina, la arrasen por completo y pongan una cocina en condiciones y no un antro con más años que yo que se cae a cachos... Joer, ¿por qué no preguntarán a sanidad los interesados en alquilar estas pseudococinas antes de cagarla? Bfffff, fin de la primera parte, aprovecharé para pasar la escóbula por el suelolulo.

2 comentarios:

  1. Veo que andas liada... ya empezó el verano, jejeje

    No nos puedes acostumbrar a escribir todos los días, y de repente nos abandonas... buen finde!

    ResponderEliminar
  2. I´m sorry... circunstancias excepcionales y sí, ya llegó el verano con sus alcaldes tocanarices, piscinas ya hechas un asco antes de comenzar, ferias y puestos ambulantes, scouts repelentes y lo mejor de todo, trombas de agua que te dejan como una sopa... Bieeennnnnn

    ResponderEliminar