miércoles, 12 de mayo de 2010

Bajada de sueldo

Es la noticia del día, la bajada del 5% de los salarios de los funcionarios. Todos aquellos que piensan que los funcionarios nos tocamos los huevos estarán contentos y gozosos.

Comprendo que si la cosa está tan chunga puedan establecer cierto tipo de recortes, pero empezando por las dichosas bufandas y productividades que se reparten entre algunos (que nunca me tocan a mí ni a ninguno de mi equipo por más faena que saque) y sobretodo cortando tanto puesto de confianza que no se sabe para qué demonios existe.
No voy a entrar en si es justo o no, solamente dejo caer que entre mi equipo hay personas que no llegan a ganar mil euros y que cualquier rebaja en el sueldo les causa un gran destrozo doméstico, máxime cuando es el único sueldo que entra en casa. Como siempre alguno opinará que eso se lo ha buscado por entrar a trabajar en la administración.

Cuando todo va bien y todos ganan pasta, los funcionarios no tenemos poder adquisitivo, siempre a remolque de pequeñas subidas. Cuando todo va mal, nosotros también, congelados durante años, hasta que se acuerdan de nosotros. Vale, tenemos trabajo fijo y si nos hartamos de esto podemos largarnos (sin paro).

Me joroba que me bajen el sueldo. Pero más me jode es que haya tanto lelo que diga que nos lo merecemos porque no curramos. Estoy hartita de oir lo de que el café lo alargamos hora y media, o que nos escaqueamos para ir a la peluquería o de compras, que nos fumamos la jornada de trabajo y bla, bla, bla.

Estoy harta de generalizaciones y de que a todos nos metan en el mismo puto y rancio saco. Como en todas partes, hay vagos y maleantes, pero no por eso me merezco que me feliciten porque me bajen el sueldo (de verdad, que un idiota me ha felicitado esta mañana).

Resumiendo, me joroba que me bajen el sueldo, sobretodo sabiendo que los cargos de confianza y demás enchufes siguen chupando del bote. Y sí, me jode que se tenga la idea de que no curramos. Y sí, un cavernícola me ha felicitado por mi bajada de sueldo.

De verdad, hay veces que pienso que viviría mejor siendo sueca y teniendo un grupo de black metal (sería toda una caña)

2 comentarios:

  1. http://historiasdelahistoria.com/2010/03/07/carta-de-un-funcionario-a-los-nuevos-ricos/

    ResponderEliminar
  2. He leído la carta y en parte hay cosas que comparto. Me ha recordado cuando comencé a estudiar las opo y algunos de mis conocidos se reían de mí por perder el tiempo... ahora algunos de esos se acuerdan de mí porque empiezan ahora a plantearse estudiar oposiciones

    ResponderEliminar