jueves, 15 de abril de 2010

Reiniciando el círculo sin fin

Estoy inmersa en la peli esa de Bill Murray en la que se levanta y le pasa lo mismo una y otra vez, hasta que lo hace bien... en mi caso, como no depende de lo que pueda hacer yo, ni para bien ni para mal, me encuentro que todo vuelve a comenzar... una y otra vez, no sabes dónde empieza y donde acaba, al final es imposible distinguir lo que es pasado y presente.

De verdad que siento como si no hubiéramos logrado nada... puedo utilizar informes de hace cuatro años, e incluso de hace seis para informar sobre los mismos lugares. Vuleven a salir los mismos resultados en los mismos lugares, que si sobredosificaciones de aditivos en la fábrica de bizcochos, que si enterobacterias en tal, que si salmonella en cual... y todo eso ya nos ha pasado antes...

A veces dudas, porque no sabes si es un deja vu, pero, bingo, ya lo has vivido, ya lo has informado, ya te lo has currado y ... para nada.

¿Dónde están esas empresas preocupadas por hacer un producto de calidad? ¿dónde están esos Ayuntamientos que se preocupan por tener un abastecimiento de agua con calidad? ¿dónde están las empresas que se molestan en mirarse una puñetera legislación sobre aditivos? ¿dónde están las empresas que reinvierten parte de sus beneficios en mantener las instalaciones? ¿dónde hay personas que sepan distinguir lo limpio de lo sucio? ¿Dónde está la rasmia de esta gente? ¿su pundonor? ¿Sus miras de futuro? ¿Su evolución?

... aquí, definitivamente, no...

En esta comarca puedo contar con los dedos de una mano los establecimientos que realmente han comprendido los beneficios de una limpieza de las instalaciones, o los beneficios de la higiene en la elaboración de sus productos... ni siquiera necesito los cinco dedos de la mano, de verdad, qué tristeza de lugar...

Y seguimos inmersos en el círculo y otros vendrán y se agregarán y otros se marcharán y los que los sistituyan seguirán con la marchita... pero de avanzar, nada de nada, es todo correr en el círculo de la jaula del hamster ¿seremos el hamster?

Tremendamente descorazonador... y a pesar de esto intentamos ponerle ilusión y ganas, así nos consideran, "los chiflados de sanidad". No me extraña que esta tierra vaya a menos, que nadie de fuera quiera invertir, eres alguien por los enchufes que tienes, y consiguen las cosas a costa de favores, no por su tesón ni por su esfuerzo, ni por su dedicación, ni por... todos esos valores que la tonta de mi madre me ha inculcado (gracias mamá, aunque en días como hoy, no entienda de qué sirve estudiar, ni luchar, ni sacrificarse, ni esforzarse, ni trabajar, ni tener aspiraciones de lograr algo mejor a costa de uno mismo y no a base de joder al prójimo)

Me consuela pensar que aún veo la diferencia.

5 comentarios:

  1. Si de mi dependiera, serias la portavoz de los Inspectores de Salud Pública.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=pVuaqsPksaU

    ¡¡ TOMA YA ¡¡, ¡¡ TOMA YA ¡¡ LO VES BORJA QUE EL JOSEBA TIENE RAZÓN ?????

    ResponderEliminar
  3. Una multa de hasta 15000 euros por negar el paso??????? vamos, me conformo con que les pusieran 100 euros...
    Y dos personas... aquí vamos más solos que la una
    Y parecían que les hacían caso...

    El fallo, muchachas una batica, al menos para no ir oliendo a fritanguita

    ResponderEliminar
  4. Portavoz de los inspectores... con lo políticamente incorrecta que soy yo... ójala alguna vez consiguiéramos que nuestra opinión contase para algo...

    ResponderEliminar
  5. Reconoces ser políticamente incorrecta.
    Entonces.....o bien TODOS los políticos son unos incorrectos o no existe la política correcta.

    ResponderEliminar