martes, 16 de febrero de 2010

Otro día como otro día

Ayer nieve, hoy lluvia y niebla... ya sé que luego me quejaré del sol y del calor...

He estado de inspección en el mesón cuyo dueño me recuerda a Leonardo Dantés... con su bisoñé y lo que le queda de pelo, teñido de ese negro que se torna rojizo... yo intento ser seria y "profesional" pero por mi cabeza me lo imagino con dos pañuelos en las manos cantando chorradas... otra veterinaria dice que le recuerda a Cañita brava y sus cucharillas... al final será que el pobre señor tiene cara de friki...

Aunque había limpiado algo, no le luce nada porque tiene un ventilador para que haga de sistema de extracción y lo que hace es salpicar grasa por toda la cocina... de verdad, a pesar de llevar bata apesto a fritanga rancia y tengo la cara como si me hubiera untado kilos de crema.

Esta vez me ha dado pena levantarle acta porque en octubre le pusieron una multa, a mi juicio excesiva en la cuantía y que no ha servido para casi nada, porque no ha entendido que se debe a la falta de mantenimiento de la cocina. A lo mejor con una multa "más económica" podría haber usado la pasta para mantener... pero es poco creible, porque si en siete años no te da la gana de reparar cuatro cosas, una minimulta tampoco es un acicate suficiente... pero está visto que una megamulta tampoco hace que se solucionen las cosas.

No le veo mucha solución, pero levantarle otro acta para una nueva sanción... tan reciente la otra... he preferido no levantársela aunque sé que más tarde o más temprano le caerá otra, y así, aún tengo la esperanza de que repare las cosas (armarios, neveras, fogones, extracción, suelos, paredes, techos, cámaras... en definitiva, todo)

Como siempre, los clientes y sus dichosos comentarios "jocosos" que podían metérselos por donde les cupieran... de verdad, qué cansinos siempre con sus chorradas; manda narices que el dueño haya tenido que decirles a dos de sus clientes que se cortasen un poquito... al menos, hasta que me fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario